jueves, 25 de abril de 2024 11:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las bibliotecas de Pamplona inician unos talleres para aprender a valorar la diversidad

Comienzan en las bibliotecas de la red de Pamplona los talleres '1,2,3,... ¡Ubuntu!', una propuesta de narración oral con vertiente práctica para menores de 5 a 11 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 16:31


PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

Comienzan en las bibliotecas de la red de Pamplona los talleres '1,2,3,... ¡Ubuntu!', una propuesta de narración oral con vertiente práctica para menores de 5 a 11 años.

En concreto, este jueves 10 de octubre, a las 18 horas, en la Biblioteca Pública San Francisco, tendrá lugar el primero de los tres talleres previstos hasta fin de año, en este caso en euskera. Los talleres forman parte de un programa más amplio para todas los centros de Navarra, que se denomina 'Bibliotecas por la Paz y la Convivencia'.

Ubuntu es un término que se acuñó en Sudáfrica y que quiere poner en valor la capacidad de perdonar y la empatía para poder cohesionar a un grupo. La idea filosófica que subyace se basa en un proverbio zulú y vienen a significar que una persona lo es, en relación a la existencia de las demás.

El taller está dividido en dos partes, por un lado, se inicia con una fase de narración oral de cuentos cuya temática gire en torno a la diversidad social, familiar o cultural; por otro, la fase práctica del taller consistirá en la realización de una mascota tridimensional a la que se deberá dotar de nombre.

A partir de ahí, en cada biblioteca se expondrán los trabajos realizados en una zona de las dependencias para recordar que es un "espacio contagiado de Ubuntu". Hasta diciembre lo previsto son cuatro sesiones, la primera la de este jueves, que se trasladará el día 16 de octubre en su modalidad de castellano a la Biblioteca Pública de Yamaguchi y el lunes 21 de octubre a la Bibliotecas Pública de San Jorge. Ya en noviembre (día 14), de nuevo en euskera, a la Biblioteca Pública de Txantrea.

'Bibliotecas por la Paz y la Convivencia' es parte del trabajo que el Servicio de Bibliotecas está llevando en torno a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, una propuesta en la que los programas de educación para la paz y la convivencia se configuran como una herramienta básica, ha destacado el Consistorio pamplonés en un comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres