viernes, 22 de noviembre de 2019 09:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El SNE acercará el martes su Aula 4.0 a Baluarte con motivo del evento Navarra con Futuro

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) acercará su Aula de Industria 4.0 al centro de Pamplona, y más concretamente a Baluarte, el próximo 12 de noviembre, con motivo del evento Navarra con Futuro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 15:44


PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) acercará su Aula de Industria 4.0 al centro de Pamplona, y más concretamente a Baluarte, el próximo 12 de noviembre, con motivo del evento Navarra con Futuro.

Las personas interesadas en conocer este espacio de divulgación y formación sobre retos tecnológicos, instalado habitualmente en la agencia de Iturrondo (Burlada), pueden inscribirse en la página web del evento, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

El Aula 4.0 estará abierta de 9 a 19.30 horas. Además de ofrecer talleres, de 2 horas de duración, también aspira a captar futuros visitantes a este espacio entre los asistentes al evento Navarra con Futuro, un encuentro organizado por la empresa navarra Brandok y Cámara de Comercio de Navarra, en colaboración con el Gobierno de Navarra, entre otros agentes.

En esta cita, profesionales de las empresas navarras más innovadoras, de distintos sectores y con diferentes trayectorias, compartirán sus experiencias con jóvenes que acceden al mercado laboral, a través de charlas, dúos, mesas de contraste y talleres.

Dentro del programa del evento y relacionado con el aula 4.0, José Luis Gironés, Consultor Senior Industria 4.0 y Transformación Digital en AIN (Asociación de la Industria Navarra), impartirá un taller divulgativo sobre 'Industria 4.0' de 17.30 a 18.00 horas.

Además, de 18.05 a 19.05 horas tendrá lugar una mesa de debate dirigida a profesionales en la que el personal técnico de Garantía Juvenil del SNE, junto con los de la Cámara de Comercio, Cruz Roja y Ayuntamiento de Villava, intercambiará experiencias y mejoras en ese ámbito. Participarán en la mesa: la orientadora del SNE, Sagrario Esnoz; Patxi Pérez, de formación y empleo del SNE; Iñaki Puncel de la Cámara de Comercio de Navarra; Maite Iriso, de Cruz Roja; y Joseba Amigorena, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Villava.

El Servicio Navarro de Empleo puso en marcha el Aula 4.0 el pasado en abril, a través de un contrato con AIN. Se trata de un nuevo recurso de formación y sensibilización sobre nuevas tecnologías de la cuarta revolución industrial. Está dirigida especialmente a mandos y personal técnico de empresas industriales, y abierta igualmente a otras empresas, así como a centros formativos y educativos.

Este espacio difunde las principales tecnologías y herramientas que ya se están integrando en los procesos productivos (realidad virtual y aumentada, robots colaborativos o impresión 3D) y traslada la importancia de las personas y su formación continua para abordar los retos de la siguiente revolución industrial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres