lunes, 18 de noviembre de 2019 20:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Chivite llama a la movilización para "no lamentar un gobierno que suponga un retroceso en derechos y libertades"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha llamado a la movilización y a un "voto progresista" en las elecciones generales y ha esperado que el 11 de noviembre "no tengamos que lamentar" un Gobierno de España que "suponga un retroceso de libertades y de derechos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 12:12


PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha llamado a la movilización y a un "voto progresista" en las elecciones generales y ha esperado que el 11 de noviembre "no tengamos que lamentar" un Gobierno de España que "suponga un retroceso de libertades y de derechos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha esperado que haya una "alta participación" y ha indicado que "no me gustaría que el día 11 nos tuviéramos que lamentar de un resultado preocupante". En este sentido, ha expresado su preocupación por que "determinadas fuerzas políticas están poniendo encima de la mesa una involución de derechos" y ha recordado que "en la Asamblea de Madrid se está pidiendo la ilegalización de determinados partidos políticos".

María Chivite ha acusado al portavoz parlamentario de Navarra Suma y presidente de UPN, Javier Esparza, de ser "un juguete de las derechas para hacer política nacional" y ha asegurado que "Navarra no va a estar en juego y las decisiones que tomamos en Navarra, legítimas y democráticas, no van a estar en juego en ningún caso".

Por ello ha apelado a la movilización y ha destacado que al Ejecutivo foral "nos gustaría tener en España un gobierno aliado, de políticas progresistas y que respete nuestra comunidad, régimen foral y nuestras competencias". "Necesitamos un Gobierno de España estable, sólido, con unas políticas muy claras", ha declarado Chivite que ha recalcado que el Ejecutivo foral necesita "un gobierno con el que tenemos que sacar cuestiones adelante".

Y ha insistido en que "no nos tengamos que lamentar el día 11 de un gobierno en España que vaya en contra del Gobierno de Navarra, que quiera quitar nuestras competencias, que no respete nuestro autogobierno y que suponga un retroceso de libertades y de derechos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres