jueves, 25 de abril de 2024 12:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Geroa Bai aspira a ir a Madrid a "parar que se utilice Navarra como moneda de cambio"

La cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana, ha destacado que si el próximo domingo la ciudadanía confía en la coalición aspira a ir a Madrid a "parar que se utilice Navarra como moneda de cambio" y a que se "deje de utilizar y manosear".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 12:39


PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana, ha destacado que si el próximo domingo la ciudadanía confía en la coalición aspira a ir a Madrid a "parar que se utilice Navarra como moneda de cambio" y a que se "deje de utilizar y manosear".

"Basta de utilizar a Navarra en sus agendas de acuerdos, chantajes y manipulaciones", ha exigido Solana, quien ha criticado que algunos partidos busquen "tener sobre esta comunidad poder de decisión sin contar con los que aquí estamos y votamos".

En un acto electoral celebrado este viernes, último día de campaña electoral, María Solana ha realizado un balance "positivo" de esta semana de campaña, en la que, según ha dicho, algunos "se han desenmascarado".

En este sentido, se ha mostrado "asombrada" de la propuesta presentada por Vox en la Asamblea de Madrid para "ilegalizar partidos separatistas que atentan contra la unidad" y que fue aprobada este jueves con los votos PP y Cs, los socios de UPN en Navarra Suma. Según ha expuesto, la coalición "no está tan lejos de los postulados de Vox, cuando comparte programa, mesa y mantel con quienes están apoyando, jaleando y blanqueando a Vox".

Por ello, ha preguntado a UPN si "apoya la ilegalización de partidos nacionalistas e independentistas" y si aprobaría una declaración como la de la Asamblea de Madrid. "Esto es lo que queremos que UPN responda antes del domingo y antes de que la gente vote una opción que no dice lo que es o que no es lo que dice", ha afirmado.

De cara a la cita electoral del domingo, María Solana ha afirmado que conforme ha ido pasando la campaña electoral tiene "más claro" que "es posible que esas más de 60.000 personas que dieron en mayo su apoyo a Geroa Bai puedan a volver a confiar en la coalición también para que les represente y defienda sus intereses en Madrid".

Según ha expuesto, "el voto útil en Navarra es el que es útil para la comunidad, el que va a traer mayor grado de autogobierno que provoque que tengamos mayor grado de bienestar". Y ha asegurado que "ese voto hoy lo representa Geroa Bai".

En su opinión, Geroa Bai es "quien puede con garantías, con credibilidad, con fidelidad y lealtad defender el interés de la Comunidad foral y la ciudadanía también en las Cortes Generales".

Por su parte, la candidata de la coalición al Senado Esther Cremaes ha considerado que "se está terminando la campaña y aquello que era luz se está volviendo blanco y negro" porque "parece ser que estamos volviendo a tiempos en los que no todos los partidos van a poder hablar, va a haber ilegalizaciones y represión en los medios de comunicación". "Si se les permite a través de las urnas el domingo, estamos en riesgo de volver a un estado fascista y esto es altamente preocupante", ha aseverado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres