viernes, 22 de noviembre de 2019 09:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una jornada abordará la próxima semana la presencia del oso pardo en el Pirineo navarro

Una jornada, organizada por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno foral, abordará el próximo sábado, 16 de noviembre, en Pamplona la presencia del oso pardo en el Pirineo navarro. La actividad es gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 13:52


PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

Una jornada, organizada por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno foral, abordará el próximo sábado, 16 de noviembre, en Pamplona la presencia del oso pardo en el Pirineo navarro. La actividad es gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo.

Personas expertas y agentes del sector analizarán, entre las 09.30 horas y las 17.45 horas, desde el punto de vista ambiental, social y económico, aspectos como la conservación del oso o las consecuencias de su presencia en la ganadería extensiva. La cita tendrá lugar en la sala Corona del Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte.

La primera intervención será a las 10.15 horas, bajo el título '¿Es compatible la ganadería de montaña y el oso pardo?', y correrá a cargo de José Vicente López Bao, biólogo e investigador de la Universidad de Oviedo. A continuación (11.15 h.), el presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero, explicará 'La conservación del oso en los Pirineos y la Cordillera Cantábrica. Retos y soluciones'.

En la segunda parte de la mañana (12.45 h.) los sindicatos ganaderos EHNE y UAGN tratarán las consecuencias de la presencia de osos en la ganadería extensiva, y Gloria Giralda, directora del Servicio de Guarderío y Gestión de la Calidad Ambiental del Gobierno de Navarra, expondrá 'El oso en Navarra: Lecciones aprendidas y nuevas oportunidades', a las 13.15 horas.

Por la tarde, a las 15.00 horas, la bióloga Silvia Erlanz, de Gentiana Servicios Ambientales en el Pirineo, intervendrá con la ponencia 'Trabajando en el territorio: Life, Red Natura2000 y osos'. A continuación (15.45 h.) será el turno de la Junta del Valle de Roncal que expondrá su 'Visión desde el Valle de Roncal'; y, finalmente, Juan Deán, de la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti, defenderá la última ponencia de la jornada, 'El oso en Navarra. Educación para la convivencia', a las 16.15 horas, antes de dar paso a las intervenciones del público asistente.

La jornada concluirá con la proyección del cortometraje 'Medvedek', de Ainhoa Gutiérrez del Pozo, sobre la llegada de las dos osas eslovenas al Pirineo, presentado en el Festival de Cine de San Sebastián y la clausura institucional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres