martes, 16 de abril de 2024 08:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Servicio Navarro de Empleo implanta la atención con cita en su agencia de Tafalla

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha iniciado esta semana en su agencia de Tafalla la implantación del sistema de cita para acceder a sus servicios. Las personas interesadas podrán reservar día y hora de atención a través de internet, en empleocitaprevia.navarra.es, o por teléfono 948 700400, llamando de 13.30 a 14.30 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2019 - 09:47


PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha iniciado esta semana en su agencia de Tafalla la implantación del sistema de cita para acceder a sus servicios. Las personas interesadas podrán reservar día y hora de atención a través de internet, en empleocitaprevia.navarra.es, o por teléfono 948 700400, llamando de 13.30 a 14.30 horas.

La implantación de la cita en Tafalla se realizará de forma progresiva. Ya se puede solicitar cita para trámites que tienen que ver con la demanda de empleo: inscripción como demandante, actualización de datos, reactivación, etc.

En los próximos días se añadirán la posibilidad de reservar otros servicios de activación y orientación profesional: información sobre cursos, currículum, atención especializada a personas desempleadas de larga duración o en Garantía Juvenil, etc. Para acceder a estos servicios, la agencia cuenta con dinámicas de cita pero la novedad estriba en que a partir de ahora las personas demandantes podrán gestionarlas personalmente por internet, ha informado el Gobierno en una nota.

No hará falta reservar cita para la renovación (sellado) de la demanda de empleo, dado que la renovación se puede realizar de manera no presencial (aplicación, internet y teléfono), sin necesidad de desplazamientos.

Tafalla cuenta en la actualidad con 2.120 personas demandantes de empleo (1.189 mujeres), un 3% menos que hace un año.

100% CON CITA EN PAMPLONA Y COMARCA

El SNE finalizará en diciembre, en Tudela, el proceso de atención con cita en todas sus agencias. El sistema inició su andadura hace un año en Pamplona. La cita previa es una de las medidas del modelo de atención personalizada que está implantado el SNE. Al ordenar la atención a la ciudadanía, ha indicado el Ejecutivo, evita esperas, da seguridad en los horarios de atención y el personal técnico puede acceder con anterioridad al historial profesional de la persona que acude.

Según ha añadido, indirectamente, este sistema favorece una mejor organización interna de las agencias: atención según niveles (atención de entrada, primaria o especializada), reparto de las cargas de trabajo, o regulación de flujos ante necesidades internas: vacaciones, formación, coordinación interna o con otros departamentos y entidades, mejora de protocolos de intervención, etc.

En las agencias de Iturrondo y II Ensanche ya se ha conseguido que el cien por cien de la atención esté canalizada: cerca del 53% de las personas solicitan cita por internet; un 33% por teléfono o presencialmente y el 14% restante, por personal técnico, en labores de seguimiento. El SNE ha dado cerca de 35.000 citas en total en estas dos agencias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres