jueves, 25 de abril de 2024 10:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 80 conciertos de coros y bandas protagonizan las actuaciones musicales con motivo del Día de Navarra

Un total de 83 conciertos de coros y bandas de música se han celebrado simultáneamente, a partir de las 13 horas, en otras tantas localidades, en conmemoración de la festividad del Día de Navarra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 14:14


PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de 83 conciertos de coros y bandas de música se han celebrado simultáneamente, a partir de las 13 horas, en otras tantas localidades, en conmemoración de la festividad del Día de Navarra.

Dentro de la oferta musical, también esta mañana, el Teatro Gayarre de Pamplona ha sido el escenario del Festival de las Naciones, que ha contado con la presencia del consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos.

Bajo el título 'Identidad y diversidad. Segunda Generación', este certamen ha reunido a asociaciones culturales de Hispanoamérica, Europa del Este, África del Norte y África Subsahariana, además de artistas locales.

En concreto, han participado la Asociación Cultural Unidos de Ucrania; Grupo Ecuatorianos en Navarra; Asociación Cultural de Búlgaros en Navarra Orfey BG; Asociación Bolivianos en Navarra; Asociación Colombiana Asocolom, con la artista invitada Katanga Dub; Asociación Perú Arte; Asociación Cultural Árabe Nabda de Pamplona; Asociación Estado de Edo de Nigeria; y Euskalerria 11 Kolore.

La programación musical del Día de Navarra continuará esta tarde en el Auditorio Baluarte con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), en colaboración con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Navarra. El programa elegido está formado por el Concierto para piano n.20 en Re menor, K.466 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) con Carlota de Miguel, como solista al piano, y la Sinfonía n.4 en Fa menor, op. 36 de Piotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893).

En esta ocasión, jóvenes músicos estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Navarra se suman a los profesores de la OSN formando parte de la orquesta oficial de la Comunidad foral.

En cuanto a la actividad institucional, el acto central de la jornada lo ha protagonizado la entrega de la Medalla de Oro de Navarra, máxima condecoración de la Comunidad Foral, concedida en esta ocasión a la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen) y cuyo acto de entrega ha estado presidido por la presidenta de Navarra, María Chivite.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres