lunes, 27 de enero de 2020 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura convoca un concurso para la contratación de la dirección artística de la Semana de Música Antigua de Estella

En las próximas semanas se publicarán las bases en la Plataforma de Licitación Electrónica de Navarra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2020 - 12:45


En las próximas semanas se publicarán las bases en la Plataforma de Licitación Electrónica de Navarra

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, en colaboración con la Fundación Baluarte, publicará en las próximas semanas la licitación pública para la contratación de la dirección artística de la Semana de Música Antigua de Estella (SMADE) para 2020, renovable anualmente por un máximo de cuatro años.

La Fundación Baluarte ha publicado un anuncio de información previa en el Portal de Contratación Pública del Gobierno de Navarra, antes de la publicación definitiva del concurso con los pliegos que regulan la licitación y que incluirán los plazos y la forma de presentar las solicitudes, los requisitos de solvencia técnica y profesional, además de otras condiciones para la concurrencia en el proceso de selección.

Las personas interesadas deberán tramitar sus solicitudes a través de la Plataforma de Licitación Electrónica de Navarra (PLENA) por lo que desde el Servicio de Acción Cultural se ofrecerá un manual de uso, asistencia telefónica para la resolución de dudas y, si se estimase necesario, una jornada formativa para facilitar a los licitadoras la correcta presentación de la documentación requerida.

Conforme a lo que marca la Ley Foral de Contratos Públicos, serán puntuables tanto los criterios cualitativos (calidad artística y técnica del proyecto, experiencia, cualificación, características sociales, medioambientales e innovadoras), como los criterios valorables a través de fórmulas objetivas. No será objeto de valoración el precio del servicio.

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Entre las funciones a realizar por la dirección artística se encuentran las de crear, planificar y llevar a cabo el programa de la SMADE con el presupuesto asignado, proponiendo proyectos, artistas y compañías; coordinar la producción; o el apoyo al plan de comunicación.

La Semana de Música Antigua de Estella es uno de los programas más consolidados de los que organiza la Dirección General de Cultura y ofrece una muestra de la mejor música antigua europea medieval, renacentista y barroca, ha informado el Ejecutivo foral.

El Departamento de Cultura y Deporte quiere reconocer y agradecer el trabajo desarrollado por Íñigo Alberdi que ha sido el director artístico desde 2017 hasta 2019, año que supuso la edición número 50 de la SMADE.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres