lunes, 27 de enero de 2020 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Iñaki Iriarte (Navarra Suma) pide 10.000 euros a Santos Cerdán (PSOE) por llamarle "fascista"

El parlamentario de Navarra Suma Iñaki Iriarte reclama 10.000 euros al diputado navarro y dirigente del PSOE Santos Cerdán por llamarle "fascista" durante un acto que celebró el PSN el pasado mes de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2020 - 14:22


PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de Navarra Suma Iñaki Iriarte reclama 10.000 euros al diputado navarro y dirigente del PSOE Santos Cerdán por llamarle "fascista" durante un acto que celebró el PSN el pasado mes de octubre.

Este martes se ha celebrado el juicio, en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona, por la demanda presentada por Iñaki Iriarte, que acusa a Santos Cerdán de vulneración del derecho al honor. La fiscalía pide una condena de 100 euros al diputado navarro.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre, cuando en un acto del PSN en Cintruénigo, Santos Cerdán llamó fascista a Iñaki Iriarte por haber asistido a una comida en Leitza que fue un "acto de exaltación fascista", en palabras del diputado socialista. La defensa de Cerdán ha enmarcado las declaraciones en la crítica política amparada por la libertad de expresión.

El letrado de Iñaki Iriarte, Guillermo Chaverri, ha sostenido que su cliente acudió a una "comida con amigos" en Leitza en la que no hubo "ni actos, ni discursos, ni exaltación del 36". "Fue a una comida, comió con una serie de personas, llegó a las dos y se fue una hora y media después", ha afirmado.

Así, el letrado ha señalado que Iñaki Iriarte "no participó en ningún acto de exaltación del fascismo" y ha asegurado que se limitó a acudir a una comida. "Consistió en comer con una serie de personas y se fue", ha insistido Chaverri.

Además, el letrado ha valorado que la fiscalía también considera que se ha producido una vulneración del derecho al honor, aunque su petición de condena se rebaje a los 100 euros, y ha afirmado que, atendiendo a la postura de Santos Cerdán, "ninguna persona podría ir a comer o compartir mesa con nadie que no piense como tú".

Iñaki Iriarte ha acudido al juicio acompañado por el presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, y por el parlamentario foral Patxi Pérez, que también asistió a la comida de Leitza.

Por su parte, Santos Cerdán ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSN y portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres