viernes, 19 de abril de 2024 07:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una mesa redonda sobre ciberdelincuencia con Rosa Montero, Antonia Huertas y Blas Ruiz, este miércoles en Pamplona Negra

El festival Pamplona Negra afronta este miércoles su tercera jornada con una mesa redonda sobre ciberdelincuencia en la que participarán Rosa Montero, Antonia Huertas y Blas Ruiz Grau.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2020 - 14:46


PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El festival Pamplona Negra afronta este miércoles su tercera jornada con una mesa redonda sobre ciberdelincuencia en la que participarán Rosa Montero, Antonia Huertas y Blas Ruiz Grau.

Este primer festival negro del año, en el que se dan la mano literatura, cine e investigación policial, seguirá siendo hasta el sábado punto de encuentro entre autores y público. Así, un día más en Baluarte se hablará y discutirá sobre las variedades del género noir, sobre misterios y criminales.

En concreto, en el programa de este miércoles destaca, a las 18.00 horas en la Sala de Cámara de Baluarte, la segunda mesa redonda del festival que llevará por título 'Ciberdelincuencia. El criminal invisible', en la que Rosa Montero, Antonia Huertas y Blas Ruiz Grau hablarán sobre los delitos del futuro, moderados por la periodista navarra Ana Oliveira.

Precisamente sobre esta misma temática versará, a las 19.05 horas, la tercera propuesta de 'El crimen a escena', que se presenta con el título 'Crímenes virtuales'. Sobre el escenario, un delincuente informático y un agente de policía librarán una singular batalla frente a un ordenador; una cita en la que el público conocerá de primera mano cómo se combate el cibercrimen o cómo actúa un hacker.

Tras 'El Crimen a escena', en el vestíbulo principal se habilitará un espacio de firmas, han explicado los organizadores del festival en un comunicado.

La programación en Baluarte comenzará a las 16.00 horas con la segunda clase magistral del Taller de Criminología y Novela Negra, que en este caso impartirá el exdirector de Pamplona Negra y escritor Carlos Bassas del Rey, Premio Hammett 2018 a la mejor novela negra en castellano con Justo, que se centrará en el proceso de creación de una novela noir.

La jornada en el auditorio pamplonés concluirá con la proyección de El detective (The Detective), segunda cita del ciclo de Cine Negro que esta edición, en honor al país invitado, se centra en películas norteamericanas. Este filme de 1968 pertenece a la trilogía de cine negro que el director Gordon Douglas filmó con Frank Sinatra como protagonista. En ella se filmaron por vez primera zonas de cruising y bares de ambiente en busca del asesino del hijo de un importante político. La proyección tendrá lugar a las 20.15 horas en versión original con subtítulos en español (entrada, 3 euros).

EL FESTIVAL SE ABRE A LA CIUDAD

Por otro lado, la programación de esta tercera jornada de Pamplona Negra se trasladará durante la mañana del miércoles 15 de enero a diferentes puntos de la ciudad con dos sesiones especiales. A las 11.30 horas, la escritora y Premio Nacional de las Letras en 2017 Rosa Montero mantendrá un encuentro con los clubes de lectura en la Biblioteca de Navarra (acceso libre).

Y a las 12.00 horas, el Planetario de Pamplona acogerá también un encuentro que lleva por título 'Ciberdelitos: de las novelas a la vida real', y que en este caso será entre un centenar de estudiantes del Instituto Cuatrovientos, el escritor Blas Ruiz Grau y agentes de la Policía Foral de Navarra (acceso previa inscripción).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres