jueves, 25 de abril de 2024 18:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jaione Apalategi, nueva presidenta de la Fundación Oteiza

El patronato de la Fundación Oteiza ha decidido este martes nombrar nueva presidenta de la Fundación Museo Jorge Oteiza a la profesora Jaione Apalategi, que sucede a Rafael Moneo, tras haber ejercido en el cargo desde el 23 de marzo de 2014.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2020 - 18:04


PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El patronato de la Fundación Oteiza ha decidido este martes nombrar nueva presidenta de la Fundación Museo Jorge Oteiza a la profesora Jaione Apalategi, que sucede a Rafael Moneo, tras haber ejercido en el cargo desde el 23 de marzo de 2014.

Jaione Apalategi, profesora titular del Área de Conocimiento y Didáctica y Organización Escolar en el Departamento de Ciencia Humanas y de la Educación de la Universidad Pública de Navarra, es miembro del patronato de la Fundación Museo Jorge Oteiza desde su creación en 1996.

De este modo, Jaione Apalategi sustituye en el cargo a Rafael Moneo, "dentro de la normalidad en el relevo de los cargos en el seno del patronato, de acuerdo con lo contemplado en el reglamento de Régimen Interno de la Fundación", según ha explicado la propia entidad en una nota. Por su parte, Rafael Moneo continuará vinculado a la Fundación Oteiza como patrono y presidente de honor de la Fundación.

El patronato de la Fundación Oteiza ha agradecido a Rafael Moneo su trabajo al frente de la presidencia, "un trabajo esencial que ha impulsado numerosas acciones dirigidas a reordenar los objetivos de la Fundación y ayudar en la consideración de la obra de Jorge Oteiza", a la vez que ha ponderado su "calidez humana y ambición intelectual".

Por su parte, Jaione Apalategi ha mostrado su agradecimiento por la designación, a la vez que ha manifestado su deseo de "trabajar desde la voluntad de seguir aglutinando todas las aportaciones y esfuerzos del resto de los miembros del Patronato".

Desde su constitución, el patronato de la Fundación Oteiza ha estado presidido, primero, por el empresario y mecenas artístico Juan Huarte; posteriormente, por el ensayista y experto en arte Pedro Manterola; más tarde por el historiador, ensayista y crítico de arte Francisco Calvo Serraller, y por último, por el arquitecto Rafael Moneo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres