sábado, 20 de abril de 2024 07:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Natalia Bellostas, nombrada directora gerente de la empresa pública INTIA

INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias) ha nombrado a la ingeniera agrónoma Natalia Bellostas Muguerza como nueva directora gerente de esta sociedad pública, a propuesta del Consejo de Administración. Desde 2018 y hasta el momento ha sido coordinadora del área de proyectos de I+D+i de esta sociedad pública.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 18:05


PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias) ha nombrado a la ingeniera agrónoma Natalia Bellostas Muguerza como nueva directora gerente de esta sociedad pública, a propuesta del Consejo de Administración. Desde 2018 y hasta el momento ha sido coordinadora del área de proyectos de I+D+i de esta sociedad pública.

Bellostas nació en Pamplona en 1977, vive en pareja y tiene dos hijos y una hija. Es ingeniera agrónoma por la Universidad Pública de Navarra (2001) y doctora en Bioquímica Vegetal por la Universidad de Copenhague, Dinamarca (2007).

Inició su actividad laboral en 2003 en la Universidad de Copenhague, compaginando los estudios de doctorado con el diseño y coordinación de proyectos europeos. Entre 2010 y 2018 trabajó como consultora de proyectos de I+D+I, diseñando, coordinando y gestionando proyectos regionales y europeos del ámbito agroalimentario. Es trilingüe castellano-inglés-francés y tiene conocimiento medio de danés y de italiano, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Por otro lado, el Consejo de Administración de INTIA ha creado una Subdirección de Regadíos, al frente de la cual estará Joaquín Puig Arrastia, hasta ahora coordinador del área de Asesoramiento de Estructuras Agroalimentarias. La Subdirección gestionará todo lo referente al Área de Regadíos, incluyendo las relaciones con las Comunidades de regantes, concesionarias y agentes sociales, en coordinación con los departamentos de Cohesión Territorial y de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

De esta manera, dos miembros de la actual plantilla pasan a ocupar los cargos de mayor responsabilidad. La creación de esta subdirección no supone ampliación de la plantilla de la sociedad pública.

INTIA es una sociedad pública, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, integrada en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN).

Su misión se centra en la transferencia e innovación en el sector agroalimentario "ayudando a mejorar tanto su viabilidad como sostenibilidad, así como en el mantenimiento de un medio rural vivo, respetuoso con el medio ambiente y que ofrezca a la sociedad alimentos de calidad".

"INTIA es pionera en España en aunar la investigación aplicada con la transferencia tecnológica y en trabajar en toda la cadena de valor con rigor y criterio técnico independiente, aportando soluciones desde 1980", ha destacado el Ejecutivo foral.

Con una plantilla de 207 personas, INTIA trabaja con 50 cooperativas, 11.400 agricultores, 1.244 ganaderos, 400 empresas agroalimentarias y agroindustriales, así como con los consejos reguladores y marcas de calidad, además de gestionar la marca Reyno Gourmet.

En 2019, ha realizado 232 ensayos de campo y participado en 37 proyectos de I+D en el ámbito regional, nacional y europeo. Además, ha desarrollado y desarrolla proyectos de infraestructuras como el Canal de Navarra y su Zona Regable.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres