viernes, 19 de abril de 2024 20:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación realiza el sorteo para resolver los empates de baremación en la prematrícula de Infantil y Primaria

El número 1.281 ha correspondido a la alumna Ainara Agorreta Cassoni, a partir de cuál se produce la asignación prioritaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 16:08


El número 1.281 ha correspondido a la alumna Ainara Agorreta Cassoni, a partir de cuál se produce la asignación prioritaria

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha realizado este viernes el acto público de sorteo de admisión en Educación Infantil y Primaria que sirve para resolver los posibles empates de baremación en aquellos centros educativos con más demanda de alumnado que oferta de plazas.

El decreto foral 31/2007, de 2 de abril, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de Navarra que imparten enseñanzas no universitarias, establece en el artículo 15 que en el caso de empate entre solicitantes de admisión en centros en los que la demanda supera a la oferta de plazas se realizará un sorteo público ante el órgano competente.

El acto del sorteo, que ha podido ser seguido en streaming a través del portal del departamento de Educación, ha estado presidido por Alberto Urrutia, director del Servicio de Inspección Educativa, que ha explicado a las personas asistentes el procedimiento del sorteo. Este se basa en una herramienta de sorteo numérico llamada Geogebra, un software de código abierto de matemáticas ampliamente extendido en el ámbito educativo, que genera un número aleatorio.

En el caso del sorteo de este viernes, un número entre 125.105, que es la cifra total de alumnado de todos los niveles que existe en Navarra, incluidos alumnos de la prematrícula de tres años para el próximo curso.

Geogebra ha dado en el sorteo el número 1.281. Dicho número ha determinado la persona de la lista a partir de la cual se procederá a aplicar la prioridad en la asignación de las plazas en los casos en que sea necesario asignar este criterio para desempatar en aquellos centros educativos con más demanda de alumnado que oferta de plazas. El número 1.281 ha correspondido a la alumna Ainara Agorreta Cassoni, ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado.

La publicación en cada centro de los listados provisionales de admitidos se realizará el día 2 de marzo. Y las reclamaciones a las listas provisionales de alumnado admitido se pondrán interponer los días 9 y el 10 de marzo hasta las 14.00 horas. Posteriormente se publicará la lista definitiva del alumnado admitido el día 12 de marzo.

El Departamento asignará las plazas al alumnado no admitido en un proceso que se iniciará el 13 de marzo y finalizará el día 24. El listado del alumnado de tres años con asignación de plaza por el Departamento se conocerá también ese día 24 de marzo.

Posteriormente, entre los días 25 y 27 de marzo, se abrirá el plazo de matrícula del alumnado de tres años y, en su caso, de solicitud de mejora de opción.

Ya en el mes de junio, entre los días 22 al 25, se abrirá el plazo de matriculación en el centro admitido para el resto del alumnado. La fecha límite para la renuncia de la opción de mejora para el alumnado de 3 años será el 30 de junio a las 14.00 horas.

El listado definitivo de alumnado de 3 años admitido tras la mejora de opción se conocerá el 4 de septiembre y la matrícula del alumnado de tres años que haya obtenido mejora de opción y del plazo extraordinario se llevará a cabo entre el 11 y el 14 de septiembre.

El video con el acto del sorteo se puede ver en la página www.educación.navarra.es
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres