martes, 23 de abril de 2024 15:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pamplona, Burlada, Tafalla, Barañáin y Tudela, las zonas básicas de salud con más casos positivos

Las zonas básicas de salud de Pamplona contabilizan hasta este miércoles un total de 464 casos positivos de coronavirus de los 1.213 atendidos en la red pública. Burlada, Tafalla, Barañáin, Tudela, Zizur-Echavacoiz y Cintruénigo son el resto de zonas básicas de salud con más casos detectados en la Comunidad foral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 16:24


PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

Las zonas básicas de salud de Pamplona contabilizan hasta este miércoles un total de 464 casos positivos de coronavirus de los 1.213 atendidos en la red pública. Burlada, Tafalla, Barañáin, Tudela, Zizur-Echavacoiz y Cintruénigo son el resto de zonas básicas de salud con más casos detectados en la Comunidad foral.

El Gobierno de Navarra ha publicado este jueves los primeros datos de la evolución de la epidemia por zonas básicas de salud, cifras a las que faltaría incorporar los datos de los centros sanitarios privados.

Según los últimos datos disponibles, Navarra contabiliza 1.411 casos positivos de Covid-19, de los que un total de 1.213 pacientes están siendo atendidos en el Servicio Navarro de Salud.

De este modo, los datos facilitados por el Ejecutivo muestran los casos positivos de Covid-19 distribuidos por las 54 zonas básicas de salud del total de casos confirmados en el SNS y la correspondiente tasa de casos por 1.000 habitantes.

En concreto, Pamplona registra un total de 464 casos de coronavirus. Por barrios, la zona básica de Rochapea, con 67, es la que más positivos contabiliza, seguida de Iturrama (53); Chantrea (52); II Ensanche (50); San Juan (49); Ermitagaña (41); Azpilagaña (37); San Jorge (29); Casco Viejo-I Ensanche (28); Milagrosa (21); Buztintxuri (20); y Mendillorri (17).

La siguiente zona básica de salud con más casos detectados es Burlada, con 61; sólo uno más que Tafalla que cuenta con 60. Le sigue Barañáin, con 58 casos; Tudela, con 53 casos, sumando sus dos zonas básicas (Tudela este y Tudela oeste); la zona básica de Zizur-Echavacoiz con 48 y Cintruénigo, con 40.

Las siguientes zonas con más casos confirmados de Covid-19 son: Noáin (37); Huarte (34); Sangüesa (31); Artajona (27); Sarriguren (26); Berriozar (24); Villava (19); Ansoáin (15) y Aranguren, Buñuel, Puente la Reina y San Adrián, todos ellos con 14 positivos.

Asimismo, son 13 los casos detectados en las zonas básicas de salud de Cascante, Corella y Peralta; 12 tiene Lodosa; 11 la zona básica de Irurtzun; y 10 Estella y Etxarri-Aranatz.

Con menos de una decena de casos se encuentran las zonas básicas de Orkoien y Valtierra-Cadreita, con nueve; Aoiz y Viana, con siete casos; Allo, Santesteban y Olite, con seis; Alsasua, con cinco; Ancín-Améscoa, Elizondo y Carcastillo, con cuatro; Ultzama y Valle Salazar, con tres; Burguete y Villatuerta, con dos; y Los Arcos, con un caso.

La distribución de las zonas básicas varía si en vez del número de casos positivos total se tiene en cuenta la tasa de casos por 1.000 habitantes. Así, la zona básica de Artajona, con un 6,31, es la que mayor tasa por 1.000 habitantes registra, algo más que Tafalla, con un 5,38.

Le sigue la zona básica de Sangüesa, con 3,84; Burlada, con 3,79; Rochapea y Valle de Salazar, con 3,06; y Noáin, con 3,05. El resto de zonas básicas presentan una tasa menor del 3 y la zona con menor tasa es la de Villatuerta, con un 0,53.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres