viernes, 19 de abril de 2024 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Hotel Iruña Park se habilitará para atender a pacientes que precisen hospitalización domiciliaria

Esto permitirá duplicar el número de pacientes que pueden ser atendidos con este servicio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2020 - 14:02


Esto permitirá duplicar el número de pacientes que pueden ser atendidos con este servicio

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha anunciado que el Hotel Iruña Park de Pamplona se va a habilitar para atender a pacientes con coronavirus que precisen de hospitalización domiciliaria, algo que permitirá duplicar la capacidad para atender a personas que requieran este servicio, actualmente en 100 personas.

La consejera ha destacado que la hospitalización a domicilio tiene "muchas ventajas" y permite "optimizar recursos sanitarios". Además, ha resaltado que "desde el principio es un servicio muy bien valorado por los pacientes que lo han necesitado".

Ha explicado que se prevé el uso de diferentes hoteles para tres cuestiones: para profesionales sanitarios que necesiten aislamiento, para el descanso de estos trabajadores y, finalmente, para la hospitalización a domicilio para pacientes y profesionales que "necesiten aislamiento y no puedan tenerlo en su medio familiar". Asimismo, ha remarcado que en estos momentos no se contempla el uso del Navarra Arena.

Por su parte, Julio Sánchez, jefe servicio medicina interna CHN, ha explicado que actualmente se tiene la capacidad para atender a 100 pacientes en el servicio de hospitalización a domicilio. Cifra que se podrá duplicar con la habilitación del hotel Iruña Park.

Sánchez ha explicado que "uno de los problemas que se nos planteaba era la necesidad de camas para pacientes que requieren este dispositivo" y de "optimizar la ocupación del hospital" ya que había pacientes ingresados que podían estar en su domicilio pero "por diversos motivos no era posible".

Por ello se ha optado por la fórmula de "sanitarizar un hotel". Así, en el Iruña Park se irán admitiendo pacientes previamente seleccionados. "Fundamentalmente autónomos con capacidad de comunicarnos con ellos telefónicamente" y a los que se podrá "administrar medicación intravenosa, exactamente igual que en un hospital pero optimizando los recursos" y el personal sanitario, ha explicado.

Sánchez ha indicado que "el plan es estratificar a los pacientes en función de sus necesidades y vamos a establecer un dispositivo que permita un flujo entre el hospital y el hotel" para aquellas personas que necesiten ser nuevamente hospitalizadas.

Ha resaltado que actualmente hay pacientes cuyas "necesidades hospitalarias son prácticamente nulas" pero que es "imposible que hagan la cuarentena en casa" y "están ocupando camas que vamos a poder liberar" con la habilitación de este hotel.

Asimismo, ha destacado que "está ya totalmente estructurado cómo va a ser la atención las 24 horas y los circuitos para que esos pacientes reciban las mismas prestaciones que en el hospital, en el sentido de radiología, analítica, etc".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres