jueves, 25 de abril de 2024 08:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Colegio de Enfermería recauda 25.000 euros para elementos de protección para profesionales sanitarios

El viernes comenzó el reparto en centros sociosanitarios de la Ribera de 160 batas de aislamiento elaboradas por voluntarias de Tudela

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2020 - 19:51


El viernes comenzó el reparto en centros sociosanitarios de la Ribera de 160 batas de aislamiento elaboradas por voluntarias de Tudela

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La campaña de crowdfunding puesta en marcha por el Colegio de Enfermería de Navarra ha recaudado en poco más de 24 horas un total de 25.317 euros para que se sigan fabricando pantallas de protección facial destinadas a los profesionales sanitarios. En la campaña, que ya se ha cerrado, han donado un total de 515 personas.

En concreto, los fondos recogidos se van a destinar a la adquisición de bobinas del filamento que emplean las cerca de 700 impresoras 3D empleadas en la fabricación de la diadema de las pantallas antisalpicaduras. Se trata de hacer llegar esas bobinas a las impresoras 3D, propiedad de particulares y empresas, que están fabricando en la Comunidad foral piezas para las pantallas de protección facial, coordinadas por Ayuda Makers Navarra.

"El objetivo es ayudarles con los costes de producción, ya que están poniendo sus impresoras 3D y su tiempo a disposición de la iniciativa", ha explicado en una nota el Colegio de Enfermería.

Este proyecto está siendo posible gracias a la colaboración de particulares y empresas, o las empresas 3DBide, Dinabide e Innovaland.

Una vez distribuidas las bobinas, si hubiera excedente de dinero, se destinará a la fabricación de otros materiales necesarios para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

La puesta en marcha de esta recogida de fondos ha sido posible gracias a la colaboración de Adrián Miranda, experto en negocio digital y creador de Multihelpers, y de la empresa iAR, dedicada al desarrollo de software.

DISTRIBUIDAS EN LA RIBERA LAS PRIMERAS BATAS DE AISLAMIENTO

La fabricación de pantallas de protección facial se enmarca en las iniciativas promovidas por el Colegio desde la semana pasada ante la falta de equipos de protección individual entre las enfermeras y otros profesionales sanitarios frente a la epidemia del COVID-19.

Junto a las pantallas antisalpicaduras, de las que el jueves se entregaron 530 en centros sanitarios y residencias geriátricas, otra acción coordinada por el Colegio consiste la fabricación de batas de aislamiento. Precisamente este viernes se inició en Tudela la distribución de las 160 primeras batas confeccionadas por un grupo de costureras de la capital ribera, que se entregaron en la Real Casa de Misericordia y en la Residencia Torre Monreal.

Está previsto que este sábado lleguen a las residencias San Francisco de Asís de Cintruénigo, San Raimundo de Fitero y Nuestra Señora del Rosario de Cascante.

En las iniciativas promovidas por el Colegio están colaborando DYA Navarra, Cruz Roja Navarra, Policía Foral, Policía Municipal del Pamplona y Policía Local de Tudela, así como Protección Civil de Tudela y la ONG SAR Navarra (Salvamento, Ayuda y Rescate), al igual que el Colegio de Médicos y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra.

Las citadas entidades participan en la recogida y desinfección de las pantallas de protección y las batas de aislamiento. Ambos elementos se someten a un proceso de desinfección por ozono, avalado por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, para salvaguardar a los usuarios sanitarios de potenciales contaminaciones. Por ello, el material se entrega precintado en bolsas a los destinos finales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres