viernes, 19 de abril de 2024 22:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hacienda abre este lunes sus oficinas de atención al contribuyente para trámites con cita previa

Con motivo del paso de Navarra a la fase 2 del plan de transición a la normalidad, las oficinas de Atención al Contribuyente de Hacienda Foral de Navarra de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Santesteban abrirán para posibilitar trámites con cita previa a partir del próximo lunes, 25 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2020 - 11:42


PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Con motivo del paso de Navarra a la fase 2 del plan de transición a la normalidad, las oficinas de Atención al Contribuyente de Hacienda Foral de Navarra de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Santesteban abrirán para posibilitar trámites con cita previa a partir del próximo lunes, 25 de mayo.

Esos trámites son la recepción y registro de instancias, la recepción de declaraciones de IVA, Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones y la emisión de certificados digitales y Cl@ve. Progresivamente, y de acuerdo con la evolución de la situación actual, los trámites irán incrementándose.

La solicitud de cita previa, necesaria para poder acudir a las oficinas de Hacienda, se realizará a través de la página web hacienda.navarra.es o a través del teléfono 948 50 51 52, ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.

El Gobierno ha recordado al contribuyente que la resolución de las consultas y/o las dudas que les puedan surgir sobre la cumplimentación de las declaraciones y trámites anteriormente mencionados se debe realizar con carácter previo a la cita en la oficina. Los canales habilitados para ello son la página web hacienda.navarra.es, el teléfono 948 50 51 52 o el correo electrónico hacienda.navarra@navarra.es.

De igual modo, se recuerda que, en cumplimento de la normativa sanitaria, el contribuyente sólo podrá acudir acompañado a las oficinas en casos de estricta necesidad.

Asimismo, para solicitar información, realizar otros trámites diferentes a los mencionados o consultas tributarias se pueden utilizar los canales habituales de atención no presencial (teléfono, página web y correo electrónico).

HABILITADO EL DNI+PIN PARA LA DECLARACIÓN DEL IVA

Coincidiendo con la proximidad del 1 de junio, fecha del final de plazo para la presentación de las declaraciones de IVA del primer trimestre de 2020, la Hacienda Foral ha anuciado que, con el objeto de facilitar la gestión y evitar, en la medida de lo posible, los desplazamientos de los contribuyentes a las oficinas de Hacienda, ha habilitado la credencial DNI+PIN para presentar, pagar y solicitar aplazamientos. Esta opción se añade a las ya existentes de Certificado Digital y Cl@ve.

DECLARACIÓN DE LA RENTA

La Hacienda Foral prevé abrir una vía alternativa para la entrega por parte del contribuyente de la documentación necesaria para que Hacienda pueda confeccionar su declaración de la renta.

Esta adaptación del servicio ya existente de Renta Guiada consistirá en la entrega de documentación en las oficinas de Pamplona y Tudela en el día y hora concertados mediante cita previa.

La cita para consignar documentación estará disponible desde el 1 de junio y se realizará por vía telefónica. Próximamente, Hacienda Foral de Navarra ampliará la información al respecto.

Con esta adaptación del servicio de Renta Guiada, HFN facilitará el acceso a contribuyentes con dificultades en el trámite digital "permitiendo así un servicio más accesible y adaptado a las recomendaciones sanitarias".

Siguen activos los servicios Renta Online y Renta Guiada para la confección de declaraciones a través de Internet (renta.navarra.es) y de la vía telefónica (948 505 505 / 948 505 506).

Desde el pasado 6 de mayo, fecha de inicio de la Campaña de la Renta 2019, hasta este pasado viernes, con las herramientas puestas a disposición del contribuyente, Hacienda ha registrado ya más de 48.000 declaraciones. A esta cifra hay que sumar las más de 200.000 propuestas ya elaboradas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres