jueves, 25 de abril de 2024 13:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pamplona recuerda que está prohibido arrojar guantes o mascarillas al suelo y se sancionará como infracción grave

La ordenanza municipal sobre promoción de conductas cívicas y protección de espacios públicos recoge multas de 751 a 1.500 euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/6/2020 - 14:20


La ordenanza municipal sobre promoción de conductas cívicas y protección de espacios públicos recoge multas de 751 a 1.500 euros

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha recordado a la ciudadanía que está prohibido arrojar los guantes o las mascarillas sanitarias al suelo al considerarse esos objetos de forma genérica 'residuos'.

Según el artículo 22.2 de la Ordenanza Municipal sobre promoción de conductas cívicas y protección de los espacios públicos, los ciudadanos tienen la obligación de depositar los residuos urbanos en las papeleras y contenedores correspondientes y evitar cualquier operación o actividad que pueda ensuciar las vías y espacios de uso público.

Como toda regulación legal de conductas prohibidas, las ordenanzas municipales además de describir los supuestos vetados, los califican, y establecen un catálogo graduado de sanciones.

En este caso se aplicará lo relativo a "arrojar basuras a la vía o espacios públicos que generen riesgos de insalubridad", que se califica como 'infracción grave' (artículo 35) y está sancionado con multas de 751 a 1.500 euros (artículo 37), ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

En la exposición de motivos de este texto, que se aplica a todo el ámbito del municipio, se fundamenta que "nadie puede, con su comportamiento, menospreciar o perjudicar los derechos de las demás personas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres