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Obras Públicas inicia este fin de semana las obras de mejora de la ronda de Pamplona (PA-30)

La Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras del Gobierno de Navarra ha planificado una serie de obras de refuerzo del firme en la carretera PA-30 (Ronda de Pamplona) desde el próximo domingo 7 de junio hasta el viernes 12, que obligarán a alterar parte del recorrido normal con desvíos y cortes puntuales. Se llevarán a cabo en horario nocturno para minimizar su afección al tráfico.

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05/6/2020 - 15:14


PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras del Gobierno de Navarra ha planificado una serie de obras de refuerzo del firme en la carretera PA-30 (Ronda de Pamplona) desde el próximo domingo 7 de junio hasta el viernes 12, que obligarán a alterar parte del recorrido normal con desvíos y cortes puntuales. Se llevarán a cabo en horario nocturno para minimizar su afección al tráfico.

Las obras consisten en la rehabilitación del firme en varios tramos de la Ronda de Pamplona comprendidos entre la rotonda de Olaz, que se encuentra en el kilómetro 8, y la rotonda norte de Ezkaba, en el punto kilométrico 12+800.

Tienen un coste de 260.000 euros, IVA incluido, y se financiarán a través del actual contrato de Conservación Integral de las Carreteras del Centro de Conservación de Pamplona, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

Dada la elevada intensidad de tráfico en este tramo, por el que circulan una media de entre 16.000 y 27.000 vehículos diarios dependiendo del subtramo, las obras se realizarán en horario nocturno. Si las circunstancias meteorológicas lo permiten, los trabajos se llevarán a cabo desde el día 7 de junio hasta el 12, entre las 20.00 y las 6.00 horas.

Los vehículos que circulen durante las obras verán alterado el recorrido normal del tramo con desvíos y cortes puntuales. También se prevé la posibilidad de que se produzcan periodos de retención.

Desde el Ejecutivo foral han explicado que el tramo presenta un alto grado de desgaste y una fisuración superficial, que puede propiciar la aparición de baches con la consiguiente disminución de la seguridad vial, principalmente en vehículos de dos ruedas, y el incremento paulatino de los costes de mantenimiento de la propia vía.

El Servicio de Conservación ha programado realizar varios arreglos de renovación del firme en las zonas más deterioradas. Para ello se emplearán 2.475 toneladas de mezclas bituminosas y posteriormente se procederán a repintar las marcas viales laterales y el eje central así como todos los cebreados y simbología existentes.

La ejecución de los trabajos correrá a cargo de Construcciones Mariezcurrena SL, la empresa adjudicataria del contrato del Centro de Conservación de Pamplona.

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