viernes, 19 de abril de 2024 21:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Policía Foral atiende este fin de semana 82 requerimientos y detiene a cinco personas

En la madrugada del sábado se disolvió una concentración de unos 40 coches por una posible carrera ilegal en el polígono de Areta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2020 - 14:43


En la madrugada del sábado se disolvió una concentración de unos 40 coches por una posible carrera ilegal en el polígono de Areta

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 82 requerimientos ciudadanos, 32 en materia de Seguridad Vial y 50 en lo referente a Seguridad Ciudadana.

Se han atendido diez colisiones entre vehículos en las que no se han producido heridos en Pamplona (2), Salinas de Pamplona, Oieregui, Marcilla, Carcastillo, Sierra de Urbasa, Mañeru, Villafranca y Egüés. En esta última un vecino de Pamplona de 43 años está siendo investigado como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial. Uno por conducir con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida (1,04 mg/l) y el segundo por tener una sentencia judicial en vigor que le priva del derecho a conducir.

Por salida de vía se han atendido cinco accidentes en Ribaforada, Cordovilla, Baztán, Burgui y Miranda de Arga, donde se investiga a un conductor por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la legalmente establecida.

Además, en la madrugada del sábado se acudió al Polígono de Areta a disolver una concentración de entre 30 y 40 vehículos ante la posibilidad de que se pudiera celebrar una carrera ilegal. Los agentes identificaron a las personas concentradas e imputaron un delito contra la seguridad vial a un vecino de Burlada de 22 años por conducir con pérdida de vigencia por pérdida de puntos.

Se da la circunstancia que este joven ha sido sorprendido dos veces en el mismo fin de semana circulando sin permiso y con un vehículo que tenía los dos neumáticos delanteros sin dibujo, infracción por la que fue sancionado administrativamente en las dos ocasiones. Una de las veces fue identificado por saltarse una señal de stop, que también conllevó la consiguiente sanción, ha indicado en un comunicado la Policía Foral.

También se investiga a seis conductores más, dos de ellos por infracciones ocurridas en Pamplona (conducir con pérdida de vigencia y por positivo en alcohol y negativa a las pruebas de drogas). También en Sunbilla (por carecer de permiso por decisión judicial y denunciado por posesión de sustancias estupefacientes: 20 gramos de marihuana y 2,5 de speed), Iza (no haber obtenido nunca el permiso), Aranguren (permiso retirado por decisión judicial) y en Berriozar por pérdida del permiso por pérdida de puntos).

Por atropello a animal se han atendido ocho requerimientos en Errotz, Olaibar, Burutain, Zubielqui, Lacar, Urroz Villa, Sada y Tiebas y dos por caída de motoristas en Beriáin y Huarte donde una persona ha tenido que ser trasladada a centro sanitario.

En cuanto a Seguridad Ciudadana, además del frustrado el viernes en Altsasu y del servicio especial conjunto con la Policía Municipal de Pamplona en prevención del 'botellón', patrullas de la Policía Foral de las distintas comisarías han acudido este fin de semana a Mutilva (botellón), Milagro (denuncia a dos bares por incumplimiento de la normativa), Bargota (bar con personas en su interior pasada la hora de cierre), Etxalar (fiesta en vivienda particular), Ribaforada (pipero), Artajona (fiesta), Tiebas (botellón) y Carcar (botellón).

En algunos casos se ha identificado y denunciado a quienes incumplían las leyes vigentes y en otros como en Alsasua, Mutilva o Cárcar, no fue posible ya que los implicados huyeron ante la presencia policial.

Por llamadas que informaban sobre posibles incumplimientos sanitarios se ha acudido a Pamplona, donde además se denunció a varios jóvenes por tenencia de drogas, Alsasua (2), Sangüesa (2), Cordovilla, Cortes (2), Mutilva, Valtierra, Cizur Menor, Garralda y Cordovilla.

Por ruidos, molestias y discusiones se han movilizado recursos a Pamplona (2), Cortes, Leitza, Berriozar, Noáin, Huarte (2), San Adrián (2), Villava, Funes, Zizur Mayor, Cordovilla, Labiano, Castejón, Fustiñana, Mutilva, Mendavia, Tajonar, Sangüesa y Ziga. También se acudió a Goizueta al haber personas acampadas realizando barbacoas no autorizadas.

Finalmente se detuvieron a cinco personas; en Tudela y Pamplona (2) por resistencia y atentado y en Sarasa y Murchante por requisitoria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres