sábado, 20 de abril de 2024 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Economía y Hacienda actualiza su previsión de caída de ingresos en Navarra al -13,3% tras los últimos datos registrados

El Gobierno de Navarra ha acordado con el Ministerio de Hacienda un nuevo objetivo de déficit del 2,6%

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2020 - 08:41


El Gobierno de Navarra ha acordado con el Ministerio de Hacienda un nuevo objetivo de déficit del 2,6%

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra ha actualizado su previsión de caída de ingresos para este año situándola en un -13,3% sobre el presupuesto de 2020. En suma, tras los últimos datos de recaudación, la cifra de previsión de caída de ingresos alcanza los 538,6 millones de euros.

A su vez, esta actualización, trasladada por el Gobierno de Navarra al Ministerio de Hacienda, ha tenido como consecuencia el establecimiento de un nuevo objetivo de déficit para la Comunidad Foral, situado en el 2,6% frente al 2,3% revisable al alza acordado entre las dos administraciones el pasado mes de julio, ha informado el Ejecutivo.

Esta nueva cifra de objetivo de déficit para 2020 se ha negociado entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España durante los últimos meses, y supone "un importante avance" frente a la previsión inicial del objetivo de déficit del 0%, "que el Gobierno foral había cumplido en sus presupuestos 2020", ha afirmado la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz.

La nueva cifra de objetivo de déficit, en palabras de la consejera Saiz, "permitirá cerrar el ejercicio sin recortes ni bloqueo de partidas".

El pasado mes de mayo, y con los datos a esa fecha, el Gobierno de Navarra cifraba la caída en un 20,2% hasta alcanzar los 818 millones de euros. Desde entonces, ha explicado el Gobierno, el mejor comportamiento de la recaudación en variables como la positiva evolución de la campaña de la renta, retenciones de trabajo, así como IVA e impuestos especiales "han permitido alcanzar esta nueva cifra de previsión de caída de ingresos tributarios".

De igual modo, el Gobierno de Navarra ha enviado un mensaje de "prudencia", a pesar de la mejora en las previsiones de recaudación, dada la especial situación que, a todos los niveles, está provocando la pandemia de la COVID-19.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres