viernes, 30 de octubre de 2020 18:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

AECC en Navarra lanza una campaña en homenaje a las mujeres que lucharon por la investigación del cáncer de mama

La asociación cifra en 42.000 euros los gastos de una familia para afrontar el cáncer de mama

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 18:53


La asociación cifra en 42.000 euros los gastos de una familia para afrontar el cáncer de mama

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que cada año tiene lugar el 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha la campaña 'Saca pecho por ellas'.

Esta campaña quiere hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, "lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad". "Como consecuencia de aquel movimiento, el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90%", ha destacado la asociación en una nota.

'Saca pecho' pretende retomar aquel movimiento para que "ahora, más que nunca, se apoye a las mujeres con cáncer de mama y sepan que no están solas porque hay miles de personas a su lado". La AECC quiere que las redes sociales sean el escenario donde se muestre el apoyo social a todas estas mujeres con una foto, con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho.

La AECC ha elaborado un estudio para analizar lo que les cuesta a las familias hacer frente a un cáncer de mama. Ente gastos directos, ocultos y pérdida de ingresos, una familia de promedio va a gastar unos 42.000 euros en hacer frente a un cáncer de mama.

El estudio también señala que un 34% de las enfermas han perdido o dejado su trabajo a causa de la enfermedad; el 42% han perdido casi todos sus ingresos y provoca una situación económica severa en el 21% de los hogares españoles. "Como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, estos porcentajes empeoran y se eleva al 50% aquellas mujeres que han perdido casi todos sus ingresos y aumenta, hasta casi el 30%, los hogares con una situación económica severa", ha resaltado AECC.

Dentro de la campaña 'Saca pecho', AECC ha puesto a la venta una serie de productos solidarios. Todo el dinero recaudado a través de la venta de estos artículos estará dirigido a fomentar la investigación en cáncer de mama, así como a programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por la patología. Los artículos están disponibles en su tienda online: https://tienda.aecc.es/categoria-producto/campanas/campana-mama/.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres