sábado, 20 de abril de 2024 03:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Instituto Navarro del Deporte concede seis premios 'Valores del Deporte en Positivo 2020'

Los galardones reconocen a personas o entidades que han protagonizado conductas o iniciativas relevantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 16:01


Los galardones reconocen a personas o entidades que han protagonizado conductas o iniciativas relevantes

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha concedido este viernes seis premios 'Valores del Deporte en Positivo 2020', con los que se reconoce a los galardonados "protagonizar conductas o iniciativas relevantes durante la práctica deportiva".

Así, se premia a deportistas o entidades que "han defendido o promocionado algunos valores del deporte que impulsa el IND como la igualdad, el compañerismo, el juego limpio, la inclusión, el respeto o la superación".

Los premiados han sido Leire Lazcoz y Aintzane Gorria en la modalidad de deportista femenina, Abderrahim Belarbi en deportista masculino, la Federación Navarra de Taekwondo y el Club Deportivo Aspace en entidades deportivas, y Asvona dentro de la modalidad de entidades locales, medios de comunicación y otros colectivos.

La sede del Instituto Navarro del Deporte ha acogido el acto de entrega de estos reconocimientos con la participación de su director gerente, Miguel Pozueta.

En concreto, a Leire Lazcoz se le ha reconocido por la demostración de juego limpio en el transcurso de un partido de baloncesto pre-infantil. Reconoció una falta cometida sobre una jugadora que ni su compañera árbitra ni la árbitra rival tuvieron en cuenta y que sirvió para que el equipo contrario se pusiera por delante.

Por su parte, la luchadora de alto nivel Aintzane Gorria hizo público un trastorno alimenticio grave que ha superado y ayuda a personas en la misma situación por lo que se le reconocen los valores de superación y compañerismo.

La superación es también el rasgo que ha reconocido el IND en el taekwondista nacido en Marruecos Abderrahim Belarri que llegó a Pamplona después de una travesía de cuatro meses y que en la actualidad forma parte de la selección Navarra absoluta.

Por la instauración de los valores del deporte en todos los ámbitos y estamentos federativos, directamente organizando actividades de igualdad, de compañerismo y de integración e inclusión se ha reconocido a la Federación Navarra de Taekwondo.

Del Club Deportivo Aspace se destaca su contribución al desarrollo, normalización e integración de las personas con discapacidad en la sociedad mediante la práctica de deportes accesibles.

Y por último, la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (Asvona) recibe un reconocimiento por el fomento de la igualdad y el respeto en sus 30 años colaborando con el deporte y difundiendo los valores olímpicos entre la sociedad.

Según se recoge en las bases de los premios, "si una o varias de estas modalidades quedaran desiertas o no tuvieran propuestas significativas, se distribuirán los premios correspondientes entre el resto de las modalidades, a juicio del jurado". En aplicación a esta medida, el Instituto Navarro del Deporte decidió asignar un segundo reconocimiento a la modalidad de deportista femenina, y a la modalidad de entidades deportivas al quedar desiertas las modalidades de estamento técnico y estamento arbitral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres