domingo, 24 de enero de 2021 04:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Josema Romeo se presentará a la secretaría general de la Federación de Industria de CCOO Navarra

Josema Romeo, actual secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Navarra, optará a la reelección después de salir elegido para el cargo hace cuatro años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 09:34


PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

Josema Romeo, actual secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Navarra, optará a la reelección después de salir elegido para el cargo hace cuatro años.

En el Congreso de la Federación de Industria de CCOO Navarra, mayoritaria en el sindicato, participarán 88 delegados que elegirán a los diferentes cargos internos y debatirán la ponencia general para los próximos cuatros años.

En opinión de Romeo, "hoy más que nunca tenemos que fortalecer una federación clave para el sindicalismo navarro en la que se agrupan a más de 6.200 personas". "Esa fortaleza organizativa va a servir sin duda para reforzar el sector industrial en Navarra y para mejorar en derechos laborales", ha dicho.

Tal y como ha subrayado Josema Romeo, "la pandemia ha acelerado algunos de los problemas de la industria navarra, por eso tenemos que consolidar nuestro modelo sindical que combina la negociación y la presión, como una forma eficaz y útil de enfrentarnos a un momento delicado económica y socialmente".

La Federación de Industria -ha explicado el actual secretario general- ha desarrollado "un intenso trabajo en todos los campos de nuestra actividad sectorial, hemos construido alternativas y propuestas en cada uno de los ámbitos de actuación, hemos estado presentes en los espacios más relevantes de la negociación colectiva sacando adelante los convenios colectivos sectoriales más importantes de Navarra, hemos sido activos fundamentales en la negociación en las empresas y en los ERTES planteados en nuestra comunidad y hemos encabezado las movilizaciones laborales que se han producido en Navarra en estos cuatro largos años".

Josema Romeo ha indicado además que "necesitamos un tejido industrial fuerte que corrija la temporalidad que padecemos, evite el cierre de empresas y sea capaz de renovarse, esos serán sin duda los retos de la industria navarra para el futuro, pero además es fundamental evitar la desregulación que se ha dado en ámbitos como las cárnicas y los casos de los falsos autónomos, una pelea en la que nuestra federación ha sido clave".

Romeo ha lamentado "el cierre de docenas de empresas del sector y la pérdida de empleo, por ello ha reclamado al Gobierno de Navarra políticas de estímulo y de apoyo al sector y una legislación que evite que en ocasiones empresas que reciben fuertes subvenciones públicas no generen un retorno laboral y social en la comunidadtal y como ha ocurrido con Trenasa".

Por último, Josema Romeo se ha marcado como objetivo "consolidar la posición de liderazgo sindical conseguido por CCOO de Navarra por primera en la historia, por parte de la Federación de Industria hemos aportado nuestra capacidad técnica y nuestra fuerza sindical para llegar a ser un sindicato referencte en Navarra, y eso lo tenemos que consolidar para que la gente trabajadora nos siga viendo como unespacio de protección y de apoyo, agrupar a más de 6.200 personas supone una responsabilidad enorme que reforzaremos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres