sábado, 20 de abril de 2024 01:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de Navarra convoca una oposición de 157 plazas para el puesto de trabajo de servicios generales

El plazo de inscripción finaliza el 14 de mayo y los exámenes se celebrarán a partir de mayo de 2022

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2021 - 13:31


El plazo de inscripción finaliza el 14 de mayo y los exámenes se celebrarán a partir de mayo de 2022

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publica este miércoles una convocatoria de oposición de 157 plazas vacantes al puesto de trabajo de servicios generales. La inscripción estará abierta desde este jueves hasta el 14 de mayo y los exámenes se desarrollarán a partir de mayo de 2022.

Quienes deseen participar en el proceso selectivo deben inscribirse de forma telemática en la la ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra, en donde encontrarán toda la normativa del procedimiento, así como las comunicaciones que realice el Tribunal de la convocatoria, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

De las 157 plazas ofertadas, todas ellas de nivel D tras encuadrar el Gobierno de Navarra varios puestos de trabajo de nivel E en esta categoría, 64 corresponden al turno libre, 65 al turno de promoción, 14 al turno de reserva para personas con discapacidad en grado igual o superior al 33% y 14 plazas en el turno de reserva para mujeres víctimas de violencia de género.

Las plazas que pudieran quedar desiertas del turno de promoción pasarán al turno libre; y, de igual manera, las que pudieran quedar sin cubrir del turno de reserva para mujeres víctima de violencia de género tras la oposición, se acumularán a los turnos libre o de promoción, alternativamente.

Si bien está previsto el desarrollo de las pruebas selectivas en mayo de 2022, la convocatoria apunta a que, en caso de que la situación epidemiológica desaconseje su celebración, el órgano convocante podrá posponerla hasta que la situación lo permita, previa publicación en la mencionada ficha de la convocatoria. Además, por razones organizativas y en atención al número de aspirantes, la prueba podrá realizarse en días y horas diferentes, han explicado desde el Gobierno foral.

DOS EJERCICIOS Y 20 TEMAS

El proceso selectivo consistirá en la realización, en el mismo día, de una prueba que contendrá dos ejercicios tipo test que sumarán un máximo de 60 puntos. El primero de ellos constará de un máximo de 75 preguntas sobre los 20 temas contenidos en el Anexo I de la convocatoria. Se trata de cinco temas de la parte general del temario, legislación, y otros 15 temas de la parte específica, que versan sobre atención a la ciudadanía, higiene y limpieza en centros sanitarios y alimentación o almacenaje en centros sanitarios y sociosanitarios.

También se incluyen temas sobre labores básicas de mantenimiento de jardinería, electricidad, fontanería, albañilería, carpintería y prevención de riesgos laborales. Este primer ejercicio se valorará con un máximo de 40 puntos.

El segundo ejercicio consistirá en un examen tipo test sobre aptitud verbal, numérica, ortográfica y habilidad perceptiva que se valorará con un máximo de 20 puntos.

En ambos casos se ofrecerán cuatro alternativas de las que sólo una será válida y las respuestas incorrectas penalizarán la tercera parte del valor de un acierto. Los ejercicios serán eliminatorios, por lo que quedarán eliminadas las personas que no obtengan al menos la mitad de la puntuación asignada a ejercicio.

Finalizadas las pruebas, se constituirán listas de aspirantes a la contratación temporal con aquellas personas que no hayan obtenido plazas tras participar en el procedimiento. En el caso de las plazas del ámbito de Administración Núcleo (departamentos y organismos del Gobierno de Navarra excepto salud) se tomará en cuenta, en primer lugar, a las personas aprobadas sin plaza y, en segundo, a los aspirantes que hubieran obtenido, al menos, el 30% de la puntuación máxima establecida en las pruebas.

De igual forma, tras publicarse los resultados finales de la convocatoria, la Dirección General de Función Pública remitirá al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) y al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) la relación de las personas aspirantes con las puntuaciones obtenidas a fin de que ambas unidades elaboren lista de contratación temporal en sus respectivos ámbitos.

En la solicitud de participación de la convocatoria, las personas aspirantes manifestarán la elección de ámbitos y tipo de contratación temporal tanto en el SNS-O como en el ISPLN.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres