viernes, 19 de abril de 2024 15:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Instituto Navarro del Deporte y la Asociación del Deporte Español firman un convenio de colaboración

El director gerente del Instituto Navarro del Deporte (IND), Miguel Pozueta, y el presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo, han firmado este miércoles un convenio de colaboración que tiene una vigencia de un año y que se renovará automáticamente si ninguna de las partes lo denuncia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2021 - 16:45


PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El director gerente del Instituto Navarro del Deporte (IND), Miguel Pozueta, y el presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo, han firmado este miércoles un convenio de colaboración que tiene una vigencia de un año y que se renovará automáticamente si ninguna de las partes lo denuncia.

El objetivo del mismo es establecer un marco general de colaboración por el que la asociación se compromete a prestar asistencia en cuestiones relacionadas con la captación de eventos deportivos, en especial de carácter internacional, y su difusión, la realización de estudios o informes relacionados con materia deportiva, o asesoramiento en cuestiones de incidencia nacional o internacional, entre otras.

El acto de la firma se ha producido durante la reunión que el presidente de la ADESP ha mantenido con la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola.

El texto del acuerdo no establece cifra económica alguna pero los compromisos que se establezcan entre ambas partes para su desarrollo deberán aportar el coste económico que supondrá llevar a cabo las labores que sea preciso desarrollar en cada caso.

Se destaca en este capítulo que cualquier cantidad que perciba ADESP del IND "será empleada exclusivamente para cubrir los costes de los proyectos o programas acordados entre las partes" y se resalta que, al ser la primera una asociación privada sin ánimo de lucro, "en ningún caso podrá proceder al reparto de eventuales beneficios entre los socios o miembros", ha señalado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La duración de este acuerdo se alargará hasta el 31 de diciembre de este año, pero en su texto se contempla su renovación automática por sucesivos periodos anuales, si ninguna de las partes lo denuncia. También se contempla su modificación mediante el acuerdo unánime de ambas entidades.

ASOCIACIÓN DEL DEPORTE ESPAÑOL

La Asociación del Deporte Español (ADESP) está constituida por 63 federaciones deportivas españolas. Esta entidad nació con el objetivo "destacar el deporte federado para poder ser considerados como uno de los actores imprescindibles en el desarrollo deportivo español".

"Pretendemos, desde el entorno de las federaciones españolas, ser reconocidos como interlocutores y colaboradores de las instituciones públicas para promover y canalizar proyectos de interés social y que puedan tener en el deporte una herramienta para el desarrollo de proyectos transversales", indican desde la asociación.

Con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, desarrollan programas de lucha contra la obesidad infantil; de mejora de la calidad de vida de las personas a través del deporte; de Deporte en familia y Deporte para todos; otros relacionados con Medio Ambiente, además de trabajar por la Marca España con el empleo del deporte y sus deportistas como referente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres