jueves, 25 de abril de 2024 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los municipios y concejos de Navarra dispondrán el próximo año de 264 millones para su financiación, un 3,1% más

El Gobierno de Navarra ultima un nuevo modelo de financiación y un nuevo reparto del fondo por localidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2021 - 14:20


El Gobierno de Navarra ultima un nuevo modelo de financiación y un nuevo reparto del fondo por localidad

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

Los 272 municipios y 346 concejos de Navarra dispondrán en 2022 de un total de 264 millones de euros para su financiación, un 3,1% más que en el actual ejercicio. Este incremento permitirá a las entidades locales "seguir manteniendo y mejorando los servicios públicos municipales".

Así lo ha dado a conocer este viernes la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, tras la sesión de Gobierno en la que el Ejecutivo foral ha fijado el techo de gasto. Esta cuantía incluye 13,9 millones de euros para la compensación a los ayuntamientos por la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a los autónomos y empresas que facturen menos de un millón de euros.

Actualmente, el Gobierno de Navarra se encuentra ultimando un nuevo modelo de financiación que, próximamente, se planteará a los grupos parlamentarios y a la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).

Se trata de un nuevo modelo que "introduce nuevas variables de reparto basadas en la solidaridad y justicia territorial", ha informado el Ejecutivo foral en una nota. Asimismo, vincula una parte de la misma a los servicios que prestan las entidades locales.

"El Gobierno de Navarra apuesta por una nueva financiación para nuestros municipios y concejos que sea solidaria, justa y suficiente. Debemos garantizar que toda la población tiene un acceso equivalente a servicios e infraestructuras", ha destacado el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza.

El nuevo modelo de financiación que se proponga será "un punto de partida y un planteamiento abierto a las aportaciones de las diferentes formaciones". "Se busca, en todo momento, el mayor consenso político posible", ha incidido el consejero Ciriza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres