martes, 26 de octubre de 2021 19:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Remírez afirma que "la postura oficial del PSOE es de respeto al autogobierno navarro"

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles, después de que un afiliado del PSOE de Sevilla haya presentado una enmienda que considera a Navarra una Comunidad "rica e insolidaria", que "la postura oficial del PSOE es de pleno respeto al autogobierno de Navarra, al marco constitucional".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 13:22


PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles, después de que un afiliado del PSOE de Sevilla haya presentado una enmienda que considera a Navarra una Comunidad "rica e insolidaria", que "la postura oficial del PSOE es de pleno respeto al autogobierno de Navarra, al marco constitucional".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha indicado que el Ejecutivo foral "cree en el autogobierno, cree en lo que es una visión de España plural porque es lo que mejor garantiza el autogobierno de Navarra".

Según ha expuesto, "la experiencia que tenemos en la relación con el Gobierno de España es de pleno respeto al autogobierno y no solo de pleno respeto sino de fomento, como a través de la transferencia de competencias de sanidad penintenciaria y será de tráfico y seguridad vial, como a través de los nueve acuerdos que hemos alcanzado con el Gobierno de España para evitar recursos al Tribunal Constitucional sobre normativa foral".

Remírez ha comentado que "nos quedamos con la posición del Gobierno de España, encabezado por el líder del PSOE, que es plenamente coherente con el marco constitucional, con la defensa de la foralidad y con la defensa del autogobierno".

Ha remarcado que lo expuesto desde Sevilla "no es la posición oficial de una formación política sino de una enmienda de un afiliado o afiliada que se debatirá como otras miles de enmiendas en el Congreso del PSOE". "La postura oficial del PSOE es de pleno respeto al autogobierno de Navarra, al marco constitucional", ha incidido.

El portavoz del Ejecutivo navarro ha señalado que le preocuparía que esa posición, "que no es del PSOE de Sevilla", "lo diría un ponente en el Congreso del PSOE y haciendo de portavoz del Partido Socialista". Esa enmienda, ha dicho, "no marca la posición política" del partido.

DESCENTRALIZAR INSTITUCIONES

Por otro lado, sobre la intención de Pedro Sánchez de descentralizar de Madrid instituciones del Estado, Remírez ha dicho que "todo lo que sea avanzar hacia la cohesión territorial de España es una buena noticia". "Como Gobierno defendemos el autogobienro de Navarra, la foralidad dentro del marco constitucional; es una buena noticia avanzar en todo lo que sean herramientas e instrumentos hacia la España plural". "Estaremos encantados de que la Comunidad foral pueda acoger un organismo de carácter estatal", ha manifestado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres