jueves, 2 de diciembre de 2021 17:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Este sábado, cultura japonesa en la Casa de la Juventud de Pamplona con la séptima edición de Otaku Day

Por séptimo año consecutivo vuelve el Otaku Day a la Casa de la Juventud de Pamplona, en colaboración con la Asociación Navarmanga. El próximo sábado 27 de noviembre, de 17 a 21 horas, se podrá disfrutar de la cultura japonesa con afines. La tarde estará llena de anime, cosplay, videojuegos, música y torneos, a los que en esta edición se suman dos novedades en forma de concurso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 13:24


PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

Por séptimo año consecutivo vuelve el Otaku Day a la Casa de la Juventud de Pamplona, en colaboración con la Asociación Navarmanga. El próximo sábado 27 de noviembre, de 17 a 21 horas, se podrá disfrutar de la cultura japonesa con afines. La tarde estará llena de anime, cosplay, videojuegos, música y torneos, a los que en esta edición se suman dos novedades en forma de concurso.

Por un lado, a las 19.15 horas se desarrollará el Concurso acierta el opening de las series anime, y es que las músicas y las imágenes que preceden a los capítulos de este género audiovisual tienen una entidad propia para las personas amantes del género; por otro lado, a las 19.30 la Casa de la Juventud se convertirá en espacio aéreo y pista de aterrizaje en el Concurso de lanzamiento de aviones de papel. La fabricación de este tipo de artilugios, aunque raramente se sepa, no deja de basarse en las técnicas del Origami. Una palabra que significa 'doblar papel' un arte que, aunque procedente de China, en el siglo VI se implantó en Japón.

Para quienes estén cómodos micrófono en mano, a las 20 horas tendrá lugar el tradicional Concurso de karaoke y a las 19 horas, los más atrevidos tendrán una competición de Cosplay. Es nuevo también en esta jornada el juego competitivo 'Trivial Otaku', un torneo en forma de preguntas y respuestas donde se premiarán los conocimientos específicos en el universo de Dragon Ball Z, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Como actividades libres y de continuidad, durante toda la tarde (17.10/20.30 horas) habrá asimismo un espacio para el baile con 'La Máquina de Bailar' en el que se deberá danzar al ritmo de la música que marque 'la máquina', tanto en solitario como en pareja. También una 'Zona Gamer' de exhibición de diferentes videojuegos en todo tipo de consolas, desde algunos aparatos de los años 70, hasta las más modernas del mercado. Habrá instaladas 6 Consolas (Nintendo Switch, XBOX ONE, PS3, WIIU, XBOX 360 y Mega Drive Mini) con los juegos Super Smash Bros Ultimate, Dragon Ball FighterZ, Tekken Tourmanet TAG 2, Mario Kart 8 y otros.

En esta edición los concursos tendrán premios de entre 20 y 50 euros en tarjetas de regalo salvo el Concurso de lanzamiento de aviones de papel cuyo premio es una serie de anime en Blu-Ray. La entrega de galardones será el último acto de la jornada. Todas las propuestas para el Otaku Day tendrán entrada libre, previa inscripción presencial en la Casa de la Juventud, hasta el 26 de noviembre, o por teléfono en el número 948 233 512. Las actividades estarán abiertas a jóvenes de 12 a 30 años y todas las personas asistentes deberán cumplir con las medidas de prevención sanitaria vigentes frente a la COVID-19.

La organización de la jornada está a cargo de Navarmanga, una asociación creada en 2006 que busca compartir valores y conocimientos de Japón y de manga, con el objetivo de demostrar que hay otra forma de entender y de enfocar las distintas costumbres del mundo. Navarmanga también ha celebrado, en la Casa de la Juventud, ocho ediciones del festival cinematográfico 'Pamplona Anime'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres