jueves, 18 de abril de 2024 17:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abierta hasta el 15 de junio la convocatoria de 20 plazas para Auxiliar de Policía Local

Los aspirantes que superen las pruebas pasarán a realizar el curso que les habilitará como Auxiliar de Policía Local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 09:45


Los aspirantes que superen las pruebas pasarán a realizar el curso que les habilitará como Auxiliar de Policía Local

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha publicado en el BON una convocatoria de pruebas de selección para la realización del curso de Auxiliar de Policía Local 2022, y por consiguiente, la posterior obtención de la habilitación de Auxiliar de Policía Local.

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, el número de plazas que se dispone para asistir al curso organizado por la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN) es de 20. El plazo de presentación de solicitudes termina el 15 de junio.

Tras este, se publicará en la web www.navarra.es, el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos, teniendo estos últimos un plazo de 5 días hábiles para formular reclamaciones.

PRUEBAS TEÓRICAS, FÍSICAS Y PSICOTÉCNICAS

El proceso de selección consistirá en tres pruebas: teóricas, físicas y psicotécnicas que los y las aspirantes deberán superar, además de un reconocimiento médico, para poder realizar el curso de habilitación de Auxiliar de Policía Local.

La prueba teórica consiste en un cuestionario de un máximo de 60 preguntas tipo test con cuatro alternativas de respuesta para cada pregunta, de las que solo una será válida, sobre el contenido de cada uno de los bloques temáticos que figuran en el Anexo IV de la convocatoria. Cada respuesta incorrecta penalizará una tercera parte del valor de una respuesta correcta.

En cuanto a las pruebas físicas, consistirán en una prueba de levantamiento de peso (Press Banca); una prueba de agilidad (Test de Barrow); y una carrera de resistencia (Test de Cooper).

CURSO DE AUXILIAR DE POLICÍA LOCAL

El llamamiento para asistir al curso se hará por orden de puntuación, hasta adjudicar las 20 plazas, habiendo en todo caso obtenido una puntuación de aprobado en las pruebas eliminatorias.

Este curso tendrá una duración mínima de 188 horas y tendrá una valoración máxima de 100 puntos. No se habilitará a quien no consiga al menos 50 puntos. Una vez superadas las pruebas y el curso, la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra expedirá el certificado acreditativo de la obtención de la habilitación de Auxiliar de Policía Local.

Los Auxiliares de Policía Local realizarán tareas de apoyo al personal integrante de la Policía Local correspondiente, actuando bajo su dirección.

Solo podrán ejercer funciones de custodio y vigilancia de bienes, servicios e instalaciones y dependencias oficiales, ordenación del tráfico viario de acuerdo con las normas de circulación, colaboración y auxilio al personal de las policías Locales o de los Servicios de Policía Local en sus funciones de seguridad ciudadana, protección civil y asistencia a la ciudadanía, así como colaborar y auxiliar en el cumplimiento de normas de carácter administrativo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres