viernes, 19 de abril de 2024 06:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 16 investigadoras de la Universidad Pública de Navarra, entre las mejores científicas españolas

Según la clasificación publicada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 14:43


Según la clasificación publicada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de 16 investigadoras de la Universidad Pública de Navarra figuran en el ranking elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ha publicado su primera clasificación de las 5.000 científicas españolas y extranjeras que investigan en organismos españoles.

Esta clasificación se ha realizado a partir de los indicadores de los perfiles personales públicos que dichas investigadoras tienen en la base de datos Google Académico (Google Scholar en inglés), un motor de búsqueda especializado en contenido y bibliografía científica, ha informado la UPNA en una nota.

Encabezan la clasificación de investigadoras de la UPNA Idoia Labayen Goñi, profesora titular de Fisiología (en el puesto 493); Edurne Barrenechea Tartas, titular de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial (804); y Mercedes Sánchez García, catedrática Economía, Sociología y Política Agraria (894).

Les siguen, por orden de aparición en el ranking, Lucía Ramírez Nasto, catedrática Producción Vegetal; María José Beriáin Apesteguía, catedrática Nutrición y Bromatología; Esther González García, catedrática Fisiología Vegetal; Carmen Ancín Azpilicueta, catedrática Química Analítica; Blanca Marín Fernández, profesora de Enfermería (ya jubilada); Lola Ugarte Martínez, catedrática Estadistica e Investigación Operativa; Inés Aguinaga Ontoso, profesora titular de Medicina Preventiva y Salud Pública; Arantxa Villanueva Larre, titular de Teoría de la Señal y Comunicaciones; Esperanza Bausela Herreras, contratada doctora Psicología Evolutiva y de la Educación; Ana Fernández Militino, catedrática Estadistica e Investigación Operativa; Leire Azpilicueta Fernández de las Heras, actualmente investigadora en la Escuela de Ingeniería y Ciencia del Tecnológico de Monterrey (México); Cristina García Vivar, titular universidad Enfermería; Marta Beranuy Fargues, ayudante doctora en el área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, del Departamento de Ciencias de la Salud.

Según informa el CSIC, los datos fueron obtenidos durante los primeros días de este mes de junio y la clasificación general está encabezada por Judita Mamuzic, del Instituto de Física Corpuscular (UV-CSIC; CERN), María Moreno Llácer, de la Universitat de València (UV), Carmen Albajar, que trabaja en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y Lara Lloret Iglesias, del Instituto de Física de Cantabria (CSIC-UNICAN).

En opinión de Isidro F. Aguillo, editor de esta clasificación e investigador en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC (IPP-CSIC), este ranking "pretende incrementar la visibilidad del trabajo realizado por las investigadoras y forma parte de las políticas de igualdad y diversidad del CSIC. Es una apuesta por la transparencia y un esfuerzo por conocer la contribución de nuestras investigadoras".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres