jueves, 25 de abril de 2024 10:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La cifra de negocios del Sector Servicios aumenta en abril un 25,3% en términos interanuales en Navarra

La hostelería registra un crecimiento de su cifra de negocios del 90,5% con respecto al mismo periodo del año anterior

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 10:10


La hostelería registra un crecimiento de su cifra de negocios del 90,5% con respecto al mismo periodo del año anterior

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en Navarra ha registrado en el mes de abril un crecimiento, en términos corrientes, del 25,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat), destacan el sector del Comercio, que aumenta un 27,4%, y Otros Servicios, con un incremento del 18,9%.

Dentro de este último grupo experimentan un crecimiento de su cifra de negocios: Actividades profesionales, científicas y técnicas (3,3%), Transporte y almacenamiento (13,6%), Actividades administrativas y servicios auxiliares (18,7%) y Hostelería (90,5%), mientras que disminuye la cifra de negocios de Información y comunicaciones (-4,6%). En España, la tasa anual del Sector Servicios se sitúa en el 24,5%.

POR SECTORES, EVOLUCIÓN MENSUAL

La cifra de negocios ha aumentado un 4,6% respecto al mes anterior. De los dos grandes grupos, Comercio aumenta un 7,3% y Otros Servicios disminuye un -3,1%.

Dentro de este último grupo experimentan un decrecimiento de su cifra de negocios: Actividades profesionales, científicas y técnicas (-15,4%), Actividades administrativas y servicios auxiliares (-7,5%), Información y comunicaciones (-6,2%), mientras que aumenta la cifra de negocios de Transporte y almacenamiento (1,3%) y Hostelería (10,7%).

OCUPACIÓN TOTAL Y POR SECTORES

El empleo en el Sector Servicios en abril refleja un ascenso interanual del 4,3%. Por ramas de actividad, el empleo en Navarra aumenta el 2,0% en Comercio y el 5,8% en Otros Servicios.

En España, el empleo en el sector Servicios aumenta un 5,4% en abril respecto al mismo mes del año anterior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres