martes, 31 de enero de 2023 10:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Elma Saiz aspira a liderar la Alcaldía: "Pamplona necesita que metamos una quinta marcha"

La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, aspira a liderar el Consistorio pamplonés, tras las próximas elecciones municipales de mayo, con un proyecto "de convergencia, de sumar, no de hacer y deshacer, sino de diálogo, convivencia y paz", y ha afirmado que la capital navarra "necesita que metamos una quinta marcha".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 13:13


PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, aspira a liderar el Consistorio pamplonés, tras las próximas elecciones municipales de mayo, con un proyecto "de convergencia, de sumar, no de hacer y deshacer, sino de diálogo, convivencia y paz", y ha afirmado que la capital navarra "necesita que metamos una quinta marcha".

Así lo ha manifestado este viernes, durante el acto de presentación de su candidatura, donde ha estado acompañada por otros miembros del partido, como la secretaria general del PSN y presidenta de Navarra, María Chivite, la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, Mª Jesús Montero, el vicepresidente primero del Ejecutivo foral, Javier Remírez, y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, así como otros consejeros, parlamentarios y concejales del PSN.

Durante su intervención, Saiz, que se ha mostrado "perfectamente capaz", ha apostado por una Pamplona "amable, moderna, verde", tras subrayar que "es momento de valentía política" y que "tenemos muchos retos". "Volvimos a gobernar esta comunidad después de 24 años y volveremos a recuperar el Ayuntamiento después de 36 años", ha manifestado Saiz, que ha añadido que su proyecto "no va ir en contra de nadie".

En respuesta a los medios de comunicación sobre si ha sido una decisión personal o del partido, Saiz ha indicado que "el compromiso ya lo di en su momento cuando asumí la encomienda de la presidenta Chivite para asumirla cartera de Economía y Hacienda" y que está "a disposición del partido para llevar a donde haga falta ese compromiso", en este caso, a Pamplona.

También en respuesta a los periodistas, ha asegurado que "voy a ser muy escrupulosa con mi trabajo como portavoz del Gobierno de Navarra y como consejera de Economía y Hacienda, separando muy bien ambas condiciones", pero que la alcaldía "es incompatible con cualquier otra cosa". "Y mi apuesta por Pamplona es 100%", ha dicho.

Por su parte, Montero ha calificado a Saiz como "una mujer profundamente socialista", que "no se conforma con lo que hay, que siempre quiere ver más allá" y que pone a disposición su "talento" y "recursos" sin "escatimar un solo esfuerzo". "La gente no está buscando la confrontación, la trifulca permanente como manera de estar y de hacer política, sino todo lo contrario, diálogo, capacidad de entendimiento en una tierra tan rica, plural y diversa", ha señalado, tras considerar que Saiz es "profundamente feminista" y una "firme defensora de los intereses de Navarra".

"Lo mejor que tiene el Partido Socialista para concurrir a las elecciones municipales, como es Elma, lo ponemos a disposición de esta ciudad, convencidos de que los ciudadanos así lo reconocerán", ha añadido, tras afirmar que "podremos asistir a los próximos Sanfermines siendo ella alcaldesa de Pamplona".

Por su parte, María Chivite ha asegurado que la trayectoria de Saiz "la avala para ser la mejor candidata" y ha agradecido su "disposición" a dar "ese salto vertiginoso", si bien ha dicho que Saiz "no parte de cero" debido al "gran trabajo que han hecho" sus compañeros socialistas en el Ayuntamiento de Pamplona.

Según la dirigente socialista, durante la pandemia Saiz "ha sabido claramente cómo tenía que priorizar" los Presupuestos para "proteger a los más vulnerables", y ha calificado a la candidata como una mujer "feminista y que apuesta por la igualdad en su conjunto". Además, ha considerado que Pamplona "necesita" a alguien "capaz de llegar a acuerdos" ya que "no se puede gobernar de espaldas a más de la mitad de la ciudadanía de Pamplona", y ha asegurado que Saiz ya ha dado muestras de ello. "No necesitamos al frente de Pamplona a alguien rendido, necesitamos a alguien valiente y con empuje para llegar a esa Pamplona moderna que queremos para el siglo XXI", ha reivindicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres