domingo, 29 de enero de 2023 16:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT valora "positivamente" el reconocimiento de la experiencia docente a los catedráticos del Conservatorio Superior

La Sección de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra ha mostrado este viernes su "satisfacción" por el reconocimiento de la experiencia profesional a los catedráticos del Conservatorio Superior de Navarra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 17:10


PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Sección de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra ha mostrado este viernes su "satisfacción" por el reconocimiento de la experiencia profesional a los catedráticos del Conservatorio Superior de Navarra.

La portavoz de Enseñanza del sindicato, María José Anaut, ha señalado, en una nota, que UGT ha reivindicado en diversas ocasiones y foros el reconocimiento de la experiencia profesional al profesorado del Conservatorio que había impartido enseñanzas en Grado Superior para que su experiencia docente figure como catedráticos del Conservatorio.

Anaut ha manifestado que esta demanda "era del todo necesaria, puesto que por circunstancias burocráticas hubo profesorado que impartió la atribución docente del cuerpo de Catedráticos y cobró el complemento como Catedráticos, pese a estar encuadrados en el Cuerpo de Profesores de Grado Medio".

"UGT solicitó en varias ocasiones dicho reconocimiento tanto en mesas sectoriales como por medio de diversos escritos registrados ante el Departamento de Educación que se han resuelto a tiempo para participar con las debidas garantías en los procesos excepcionales de estabilización", ha añadido.

En este sentido, ha detallado que el departamento de Educación "ha incluido una nota en las hojas de servicios del profesorado afectado, por la que reconoce el periodo comprendido entre los cursos 2002-2003 y 2012-13 como de impartición de Cuerpo de Catedráticos".

Igualmente, Anaut ha valorado "positivamente" que los sindicatos "ya contemos con el borrador de la convocatoria de ingreso del profesorado técnico de FP al cuerpo de Secundaria, demanda largamente solicitada y que cuenta con una trayectoria de muchos años antes de ver este signo evidente del compromiso para realizarlo y para que a la mayor brevedad tenga lugar dicho procedimiento de acceso".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres