jueves, 25 de abril de 2024 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los candidatos navarros dedicarán la jornada de reflexión a pasar tiempo con la familia y a descansar

Los candidatos de los partidos tanto a la Presidencia del Gobierno de Navarra como al Ayuntamiento de Pamplona pasarán este sábado una jornada de reflexión, después de dos semanas de campaña electoral, tranquilos, en familia y tratando de descansar para afrontar el domingo la jornada de elecciones forales y municipales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 09:44


PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

Los candidatos de los partidos tanto a la Presidencia del Gobierno de Navarra como al Ayuntamiento de Pamplona pasarán este sábado una jornada de reflexión, después de dos semanas de campaña electoral, tranquilos, en familia y tratando de descansar para afrontar el domingo la jornada de elecciones forales y municipales.

Así, el candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, aprovechará el sábado para salir a correr un rato a primera hora, "que llevo 15 días en los que me ha resultado complicado", y después irá a casa de sus padres. A mediodía comerá en casa con algunos amigos. "En resumen, una jornada de familia, amigos y tranquilidad", ha comentado.

La socialista María Chivite aprovechará el sábado para estar en Pamplona con su hija y con su hijo. Espera disfrutar con ellos a lo largo del día de distintas actividades deportivas y culturales.

Por su parte, la cabeza de lista de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno, Uxue Barkos, pasará la jornada de descanso con sus más allegados, después de la campaña electoral "intensa". Tiene previsto dar un paseo por la mañana y comerá con la familia.

Laura Aznal, de EH Bildu, pasará también el día con su familia en su pueblo, Arre. Aprovechará para descansar de los días de campaña electoral y "coger fuerzas para la noche electoral, que se prevé larga y emocionante". Comerá en familia en casa y por la tarde saldrá junto a su pareja a dar un paseo cerca del río Ultzama, con su perro. Después, verá una película con sus hijas.

La candidata de Contigo Navarra, Begoña Alfaro, espera poder "dormir mucho" el sábado, para después comer con la familia y "pasar el día tranquilamente en casa".

También busca descansar el candidato de Ciudadanos Carlos Pérez-Nievas, que disfrutará del día en Tudela, donde tendrá una comida familiar ya que es el cumpleaños de su madre.

El candidato del PPN a la Presidencia del Gobierno, Javier García, también aprovechará este día tras la campaña electoral para pasar tiempo con su familia. Acudirá con sus hijos al parque Sendaviva, en Arguedas, para después cenar con amigos.

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

En cuanto a los candidatos al Ayuntamiento de Pamplona, la de UPN, Cristina Ibarrola, aprovechará también para pasar tiempo con su familia, a quienes "no he podido dedicar tiempo en todos estos días" de campaña. Así, verá a sus padres y disfrutará de sus hijos ya que su hija trabaja fuera y ha venido para apoyarla. "Un día tranquilo y familiar", ha dicho.

El candidato de EH Bildu, Joseba Asiron, sacará ratos en la jornada de descanso para pasear a su perro y además tiene en su agenda oficiar una boda en la Ciudadela. Como es el día del Casco Viejo, irá a dar una vuelta con su cuadrilla y, en lo que pueda, dedicará tiempo a descansar.

La socialista Elma Saiz también pasará la jornada de reflexión en familia. Visitará la Tómbola de Cáritas coincidiendo con su inauguración para comprar boletos como suele hacer cada año y por la tarde acudirá al Pabellón Anaitasuna a presenciar el partido de balonmano de Helvetia Anaitasuna.

El candidato de Geroa Bai en Pamplona, Koldo Martínez, hará, por la mañana, algunos recados por las tiendas habituales de su barrio, Iturrama. También quiere dar un paseo por el Casco Antiguo y "ver el ambiente", en el Día del Casco Viejo. Por la tarde, asistirá en el frontón Labrit de Pamplona a ver el partido de pelota, un deporte al que es "muy aficionado". Igualmente, si le da tiempo tratará de ver el último cortometraje de Pedro Almodóvar.

Carlos García Adanero, cabeza de lista del PPN, pasará la jornada de reflexión con su familia. Tienen previsto ir a hacer la compra y acudirán a la fiesta de las familias que celebra el colegio de sus hijos. Irán a comer con amigos y, si da tiempo, se darán un paseo por la Tómbola de Cáritas.

El candidato de Ciudadanos, Fernando Sesma, pasará la jornada de reflexión con su familia y aprovechará para acudir a la Tómbola de Cáritas, que se inaugura a las 12 horas. Por la tarde, irá a un concierto de la Coral de Cámara de Pamplona en la Sala de Cámara de Baluarte.

Finalmente, Txema Mauleón, cabeza de lista de Contigo Navarra, pasará, al igual que el resto de candidatos, el día con su familia, "jugando con mis hijos" y probablemente irán juntos al Día del Casco Viejo "a ver a los gigantes".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres