jueves, 22 de febrero de 2024 08:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos conductores se dan a la fuga en Navarra y dan positivo en el test de drogas

La Policía Foral ha detenido e investigado, durante el fin de semana en Navarra, a 19 personas -12 detenidos y 7 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 16 accidentes de tráfico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2024 - 16:26


PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha detenido e investigado, durante el fin de semana en Navarra, a 19 personas -12 detenidos y 7 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 16 accidentes de tráfico.

Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a ocho varones. Cinco por malos tratos en el ámbito familiar en Pamplona, Sarriguren, Ansoáin, Barañáin y Lesaka, dos por agresiones sexuales en Pamplona y Tudela, y uno más por quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento en una localidad de la comarca del Bidasoa.

Por delitos contra el patrimonio ha sido detenida una persona en la capital navarra. Por un delito contra la salud un detenido más en Peralta. Y finalmente, en un centro de Pamplona eran detenidos dos menores por amenazas a sus cuidadores.

Por robos y alarmas se movilizaban diecinueve patrullas a Pamplona (7), Tudela (3), Mendigorria (2), Marcilla (2), Tafalla, Estella, Sarriguren, Elizondo y Navascués.

Y para finalizar, en las ODAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 69 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.

SEGURIDAD VIAL: 16 ACCIDENTES Y 7 INVESTIGADOS

Las patrullas han realizado diligencias en 16 accidentes viales, que dejan cuatro heridos en Etxauri (colisión coche-motocicleta con un herido), Zizur Mayor (colisión coche-motocicleta con dos heridos), Isaba (salida de vía con un herido) y en Arlegui (caída de ciclista con un herido). Únicamente eran dos los atropellos a especies cinegéticas atendidos.

También se han inmovilizado doce vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Tudela (2), Santesteban, Etxalar, Orkoien, Estella, Artajona, Lumbier, Tiebas, Miranda de Arga, Peralta y Lodosa.

En materia de seguridad vial se investiga a siete conductores por diferentes delitos. Tres por superar las tasas de alcohol establecidas en Sangüesa, Ayegui y Huarte. En este último caso, el ciudadano alertante seguía al vehículo infractor hasta la llegada de los agentes que lo interceptaban.

Dos por carecer del permiso en Lodosa y Murchante, en un control rutinario uno de los vehículos se daba a la fuga accidentándose posteriormente. El conductor es investigado por conducir sin permiso y por su negativa a someterse a las pruebas de alcohol. Finalmente era denunciado administrativamente por positivo en drogas en el test indiciario, además de por no obedecer a las señales de los agentes, ha informado la Policía Foral.

Otro por conducción temeraria en San Adrián, al igual que en el caso anterior, el conductor se daba a la fuga. Una vez controlado, el investigado fue también denunciado administrativamente por resistencia y desobediencia y por arrojar un resultado positivo en drogas en el correspondiente test, ha añadido la Policía. Finalmente, otro conductor es investigado por pérdida de vigencia del permiso en Santesteban.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres