jueves, 21 de junio de 2018 10:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Peta y AnimaNaturalis protestan en Pamplona un año más contra los encierros y las corridas de toros de San Fermín

Una treintena de integrantes de los colectivos Peta y AnimaNaturalis han protestado un año más en Pamplona contra "el martirio y el calvario" que a su juicio sufren los toros en los encierros de San Fermín y en las corridas de toros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2012 - 13:11

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

Una treintena de integrantes de los colectivos Peta y AnimaNaturalis han protestado un año más en Pamplona contra "el martirio y el calvario" que a su juicio sufren los toros en los encierros de San Fermín y en las corridas de toros.

Los miembros de los colectivos, semidesnudos y pintados de negro y rojo, han escrito con sus cuerpos en el suelo de la Plaza Consistorial el lema 'Stop bull fights', para mostrar su rechazo a "cualquier tipo de maltrato animal en fiestas y tradiciones".

Personas de distintos puntos de España, así como de Francia, Australia e Inglaterra, se han acercado este jueves a Pamplona para participar en este acto de protesta, con el que Peta y AnimaNaturalis quieren rechazar "el martirio y el calvario que sufren los toros en los encierros de San Fermín".

Según ha explicado a los periodistas la directora de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, este es el undécimo año consecutivo en que ambas organizaciones convocan esta protesta para concienciar a la sociedad de que "los toros sufren tanto en los encierros como en las corridas".

Por ello, ha reclamado el fin "de la tauromaquia y la crueldad animal" en las fiestas y ha subrayado que los ciudadanos tienen que ser conscientes de que "los toros no lo pasan bien, sufren acoso, estrés, maltrato y muchas veces se rompen patas y cuernos".

Gascón ha explicado que este año, en especial, quieren trasladar este mensaje de sensibilización a los extranjeros que acuden a Pamplona a festejar los Sanfermines, ya que creen que "la gente de fuera del país puede ser más sensible ante el maltrato animal".

"Desde España se vende la idea de que los toros no sufren, y nosotros sabemos que los extranjeros tienen muy elevada la conciencia sobre el sufrimiento de los animales y que si ellos saben que los toros sufren en los encierros y en la tauromaquia van a dejar de venir", ha sostenido.

Por otro lado, sobre la crucifixión simbólica que iban a realizar en el acto de protesta de este jueves, y que no ha sido permitida por la Delegación del Gobierno en Navarra, Aida Gascón ha afirmado que "esperan hacerlo el año que viene, porque no hay ningún derecho para prohibirnos hacer una protesta que es pacífica y respeta cualquier tipo de religión".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres