martes, 10 de diciembre de 2019 00:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pamplona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presidente del Consejo General de la Abogacía imparte este martes la lección inaugural de un máster en la UPNA

El abogado y presidente del Consejo General de la Abogacía de España, Carlos Carnicer, imparte este martes la lección inaugural del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía de la Universidad Pública de Navarra, que se imparte en este curso 2012-13 por primera vez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2012 - 16:53

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El abogado y presidente del Consejo General de la Abogacía de España, Carlos Carnicer, imparte este martes la lección inaugural del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía de la Universidad Pública de Navarra, que se imparte en este curso 2012-13 por primera vez.

La lección lleva por título 'La abogacía española del siglo XXI' y se ha programado a las 17 horas en Aula 04 del edificio El Sario, en el Campus de Arrosadia, según ha informado el centro universitario a través de un comunicado.

Carlos Carnicer es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza (1971). Ha sido presidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes (1980-82), decano del Colegio de Abogados de Zaragoza (1991-2001) y, desde 2001, preside el Consejo General de la Abogacía de España, cargo que ha revalidado en dos elecciones.

Es miembro nato del Consejo de Estado y ha formado parte de la Ponencia que ha estudiado la reforma constitucional por encargo del Gobierno central y de la comisión para la modernización del lenguaje jurídico.

Preside, además, la Unión Profesional, que representa y agrupa a 33 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito estatal que, juntos, aglutinan a más de 1.000 colegios profesionales y cerca de millón y medio de profesionales liberales en todo el territorio estatal.

El Máster Universitario de Acceso a la Abogacía es un título oficial de tres semestres de duración (90 créditos) que es obligatorio para que los futuros titulados del Grado en Derecho puedan ejercer como abogados.

Para los que son licenciados no es legalmente obligatorio, pero se considera necesario para su formación práctica y para poder acceder al turno de oficio. Este máster es el resultado de la colaboración entre la Universidad Pública de Navarra, el Colegio de Abogados de Pamplona y la Escuela de Práctica Jurídica Estanislao Aranzadi.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres