sábado, 6 de junio de 2020 03:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La Policía Nacional desarticula dos redes chinas de prostitución

Ambas mafias organizaban su actividad en el karaoke 'El cielo y el mundo'.Las mujeres estaban hacinadas en dormitorios de seis metros cuadrados

Archivado en: Policía Nacional, Parla, prostitución

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Javier San Martín/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Javier San Martín
01/7/2013 - 15:44

La Policía Nacional ha destapado dos redes de explotación sexual en Parla. La operación, dirigida por la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, sigue activa después de un año y medio de investigación.

Esta semana, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, acompañado del comisario de la UCRIF Central, José María Moreno, ha anunciado la desarticulación de estas dos bandas que actuaban en un karaoke y pisos de la localidad madrileña de Parla.

Las mujeres, todas de origen chino, estaban obligadas a prostituirse durante las veinticuatro horas del día en el karaoke 'El cielo y el mundo' de Parla y en las distintas casas de citas que las bandas tenían repartidas.

Las dos organizaciones captaban a sus víctimas a través de anuncios en las redes sociales en los que les ofrecían puestos de trabajo en peluquerías, centros de estética y de masaje, con sueldos de hasta 4.000 euros.

Cuando llegaban a Madrid desde China, los conductores trasladaban a las mujeres a los pisos alquilados donde vivían encerradas. Además, la Policía ha destacado la presencia de tres  menores de edades comprendidas entre los 16 y los 17 años.

En esta operación, la Policía ha conseguido detener a veintiséis ciudadanos de origen chino y uno de nacionalidad española, encargado de los trámites informáticos.

Además, gracias a la colaboración de la Oficina Central para la Represión de la Inmigración Ilegal  francesa, se ha conseguido la detención de otras veinticinco personas en Francia vinculadas a esta trama, que también ocultaba una red financiera ilegal de 35.000 euros, once propiedades valoradas en tres millones de euros, cuatro vehículos y locales.

DIEZ MUJERES EN SEIS METROS
Uno de los detalles apuntados por las autoridades es el escaso espacio que existía en las habitaciones donde vivían las mujeres.

"En todos los registros realizados, las mujeres estaban en una habitación donde vivían y las demás habitaciones eran usadas para mantener relaciones con los clientes. Encontramos hasta diez mujeres en seis metros cuadrados", apuntó Cristina Hermoso, inspectora de la Brigada.

EL KARAOKE, INVESTIGADO ANTERIORMENTE

No es la primera vez que este local es inspeccionado por la Policía, ya que el año pasado se llevó a cabo una investigación por tráfico de drogas. En los karaokes chinos existen varias salas de uso privado, por lo que es más fácil el tráfico de drogas y la prostitución, según apuntaron desde fuentes policiales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres