miércoles, 24 de abril de 2024 18:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento adjudica el alumbrado público a una nueva empresa para ahorrar casi el 40% en su factura

El Ayuntamiento de Parla ha adjudicado el nuevo contrato de alumbrado público de la ciudad a la empresa Cofely, del grupo GDF Suez, con el se pretende ahorrar en torno a un 40 por ciento en la factura además de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Archivado en: Parla, luz, adjudicación, ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/E. P.
08/7/2013 - 17:27

En concreto la empresa se hará cargo del suministro de energía, gasóleo, gas natural y electricidad, a la ciudad, y del mantenimiento de las instalaciones térmicas, eléctricas, semafóricas y de iluminación de 92 edificios municipales (entre los que están el Ayuntamiento, los colegios públicos o las bibliotecas) y del alumbrado público.

   El contrato ha sido firmado tanto por el alcalde de Parla, José María Fraile, como por el director general de la compañía en España, Didier Maurice, y en él se recoge que Cofely invertirá más de dos millones de euros provenientes del ahorro conseguido en mejoras técnicas y de infraestructuras para mejorar la eficiencia del sistema.

   Según ha informado el Consistorio parleño, entre las mejoras previstas está adecuar las salas de caldera para que se nutran de gas natural, la sustitución de puntos de luz y lámparas antiguas por otras más eficientes o la instalación de contadores de energía y telegestión en los centros de mando.

AHORRO ECONÓMICO Y MENOS EMISIONES

   Dichas mejoras provocarán, según los cálculos municipales, no sólo una reducción del 40 por ciento de la factura del alumbrado público, sino un ahorro de en torno al seis por ciento en el gasto del servicio energético de los edificios municipales.

   A este ahorro económico se une la reducción en emisiones perjudiciales a la atmósfera, ya que los cambios que realizará la nueva compañía se traducirán en mil toneladas menos de CO2, dióxido de carbono.

   Al respecto la concejala de Sostenibilidad, Victoria Muñoz, ha señalado que en este caso se trata de la "segunda fase del plan de sostenibilidad", cuya primera parte se había centrado en el alumbrado público, con lo que espera que "los ciudadanos de Parla mejoren su calidad de vida y tengamos una ciudad sostenible".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres