miércoles, 24 de abril de 2024 23:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sanidad

El consejero de Sanidad visita la Unidad de Neonatos y el Servicio de Rehabilitación del hospital Infanta Cristina, en Parla

El centro ha registrado más de 1.000 ingresos en Neonatología desde su puesta en marcha, y atiende a recién nacidos a partir de 32 semanas, permitiendo el acceso de los padres las 24 horas del día

Archivado en: parla, sanidad, consejero, javier rodriguez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/5/2014 - 11:45

Los profesionales delHospital Universitario Infanta Cristina de Parla han atendido ya más de 1.100 recién nacidos que requirieron ingreso en la Unidad de Neonatos del centro. Esta cifra representa algo más del 10% de los más de 10.000 partos registrados en el hospital en los últimos cinco años. 

Estos y otros datos han sido dados a conocer esta mañana durante la visita que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha realizado a las instalaciones del Infanta Cristina, acompañado de su director gerente, Carlos Mingo. 

La Unidad de Neonatos dispone de ocho puestos para recién nacidos de más de 32 semanas de gestación que, por diferentes causas, requieren un período de ingreso y atención específica. La accesibilidad de los padres a la Unidad es permanente, las 24 horas del día. 

El pasado año, el centro atendió un total de 1.857 partos, de los que el 9,2% requirió ingreso de los niños en Neonatología, con un total de 177. Asimismo, se registraron 653 ingresos en Pediatría, de los que 500 fueron urgentes y 155 programados. 

Tras visitar este espacio, el consejero se ha dirigido a las instalaciones de Rehabilitación, que cuenta con tres consultas médicas, 13 salas de terapia individual y seis salas colectivas. 

Al finalizar la visita, Javier Rodríguez ha destacado las características especiales de estas unidades, "la de neonatos tiene algo que no he visto en otro centro. Cuando hay mucho ruido, el sistema avisa al personal para que los pequeños puedan descansar", y de rehabilitación destaca la unidad en la que se educa al paciente para recobrar las habilidades que haya perdido para su uso doméstico. "Hay una habitación que simula una casa para recuperar funciones cotidianas como ir al baño, comer... y es una buena terapia para los pacientes con estas características". 

El consejero afirmó que la sanidad pública es prioritaria para la Comunidad de Madrid, y que "dedicamos el 45% del presupuesto, unos 7.000 millones de euros, y esperemos que siga siendo así", ha concluído. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres