jueves, 25 de abril de 2024 17:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Parla duplica el número de usuarios de abono joven desde la puesta en marcha de la tarifa de 20 euros

Desde el mes de septiembre, cuando también se amplió la edad de 23 a 26 años, se ha pasado de 4.134 a 8.751 jóvenes parleños que usan este abono.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / M.E.
05/4/2016 - 15:45

El pasado mes de septiembre el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid aprobó la creación de un nuevo Abono Joven con una tarifa plana de 20 euros, ampliando el límite de edad de sus usuarios de los 23 a los 26 años. Desde entonces, Parla ha sido una de las ciudades que más se ha beneficiado de esta medida, ya que ha duplicado el número de usuarios de esta nueva tarjeta. De los 4.134 jóvenes parleños que usaban este abono en septiembre de 2015, en la actualidad se ha pasado a 8.751 chicos y chicas de Parla que han descargado esta tarjeta que les permite utilizar el transporte público de toda la región, de forma ilimitada, durante un mes a contar desde el momento de carga.

Según los datos facilitados por el Consorcio Regional de Transportes, un 83% de los jóvenes menores de 26 años de Parla utilizan esta tarjeta. Según ha informado el concejal de Transportes y Movilidad, Juan Marcos Manrique, "estos datos convierten a Parla en el octavo municipio de la Comunidad de Madrid con más descargas de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) Abono Joven, con más de 8.750 usuarios".

En total, 756.441 jóvenes de toda la Comunidad de Madrid han obtenido este nuevo título de transportes, y Parla sólo está por detrás de algunas ciudades con mucha mayor población como Fuenlabrada y Móstoles (ambas rondan los 200.000 habitantes), que rondan los 15.000 usuarios de este abono.

Medidas que ayuden a los jóvenes de Parla

"Estamos muy satisfechos. Hemos más que duplicado el número de jóvenes que utilizaban esta tarjeta, de 4.134 a más de 8.750, lo que demuestra que este tipo de medidas tomadas por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ayudan a los jóvenes madrileños y han sido muy bien acogidas, especialmente por los jóvenes de Parla", ha valorado el edil.

Este título de transportes, personal e intransferible, permite realizar un número ilimitado de viajes en el transporte público de toda la región, durante un mes a contar desde la fecha de pago, y por sólo 20 euros.

10 y 16 euros para hijos de familias numerosas o con discapacidad

Esta cantidad es inferior para los usuarios de familias numerosas o jóvenes con discapacidad, ya que, como para el resto del abono transportes, se establece un descuento del 20% para familias numerosas de categoría general y personas con discapacidad igual o superior al 65%, y una rebaja del 50% para familias numerosas de categoría especial.

De esta forma, para los hijos de familia numerosa general o discapacitados, el precio del abono se reduce a 16 euros, mientras que los jóvenes de familias numerosas especiales sólo pagan 10 euros al mes por este abono que les permite acceder a todos los transportes públicos de la región.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres