miércoles, 24 de abril de 2024 11:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un falso policía por estafar y robar a mujeres con las que contactaba en redes sociales

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, se le acusa de delitos de usurpación de funciones publicas, apropiación indebida, hurto, estafa y falsas amenazas de bomba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Agencias
19/4/2016 - 18:32

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Parla a un "falso policía" por estafar y robar al menos a una veintena de mujeres con las que contactaba a través de redes sociales de contacto social bajo el perfil 'Puma 30'.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, se le acusa de delitos de usurpación de funciones publicas, apropiación indebida, hurto, estafa y falsas amenazas de bomba.

El hombre se hacía pasar por funcionario de la Unidades de Intervención Policial para que las victimas confiaran rápidamente en el. A las pocas semanas de iniciar las relaciones, el arrestado aprovechaba esa confianza para sustraer efectos y estafarlas.

Hasta el momento se ha podido comprobar que el detenido contacto con 20 mujeres aunque no se descartan más hechos similares. Ademñas, durante la investigación se constato que esta persona habíaa llamado hasta en cuatro ocasiones amenazando con falsas bombas en estaciones y trenes de la Comunidad de Madrid.

La investigación comenzó en febrero, tras la denuncia interpuesta por una mujer, que manifestó como un varón que había conocido a través de una red social le había sustraído su vehículo, efectos informáticos y su tarjeta de crédito, llegando a extraer del cajero un total de 750 euros.

El arrestado, para dar verosimilitud a su engaño, llegó a publicar fotografías en su perfil en las redes sociales de individuos con características físicas similares a él con el uniforme de la referida unidad.

Tras una ardua investigación, los investigadores consiguieron localizar y contactar con un total de veinte mujeres mas que habían sido victimas de ese engaño. Todas ellas denunciaron que habían contactado con el detenido a través de una conocida red social y que fueron estafadas y robadas.

Una vez identificado y localizado, los agentes procedieron a la detención de un varón de 43 años. En el momento de su detención iba conduciendo el vehículo que le había sustraído a una de las victimas.

Entre los efectos que el mismo portaba se encontraron dos tarjetas de crédito, una tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid, todas ellas pertenecientes a sus victimas, así como una placa con el emblema de la Guardia Civil y dinero en efectivo.

Además, y tras varias gestiones, los agentes constataron que el detenido había llamado hasta en cuatro ocasiones a los servicio de emergencias, amenazando que había puesto una bomba en un tren, o en varias estaciones de la Comunidad de Madrid. En todas las ocasiones, las amenazas eran falsas.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo judicial de la Comisaría de Parla, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres