viernes, 19 de abril de 2024 23:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La instalación de un nuevo colector de agua provoca cortes de tráfico en Juan Carlos I

El Ayuntamiento prevé una duración aproximada de los trabajos de cuatro meses. En colaboración con Policía Local, se ha establecido un calendario de tramos cerrados a la circulación. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2016 - 19:06

El Canal de Isabel II ha comenzado las obras de instalación de un nuevo colector que mejorará la red de saneamiento y el drenaje de las aguas para evitar inundaciones en la Avenida Juan Carlos I, según ha anunciado el propio Ayuntamiento. Los primeros trabajos, en el Parque de las Comunidades, se están realizando desde finales de febrero.

El proyecto actual supone la ejecución de un colector para desdoblar el de aguas pluviales existente actualmente en la citada Avenida y dar solución a las deficiencias que se producían en la red de drenaje de la vía cuando llovía de forma abundante. Con un presupuesto de 1.342.720 euros "es una obra de saneamiento realizada por el Canal de Isabel II", ha señalado la concejala de Servicios a la Comunidad, María Jesús Fúnez.

Evitar las inundaciones en la zona

La edil ha explicado que "en Parla el problema que tenemos, debido al tamaño de los colectores, es que sufrimos bastantes inundaciones. De lo que se trata es de ir saneando toda la red, para que haya un mejor drenaje. Y es lo que estamos haciendo, meter un colector bastante más grande, que pueda recoger y drenar perfectamente las aguas".

Este lunes, 25 de abril, las obras continúan en la Avenida Juan Carlos I desde la calle Acuario, a la altura del campo municipal Los Prados, hasta la Avenida de América. Estos trabajos, "cuya duración aproximada es de cuatro meses, la previsión es que a finales de agosto estén acabadas, van a afectar más directamente a los ciudadanos, ya que nos obligan a cortar el tráfico. Aunque Policía Local va a dar alternativas", ha detallado María Jesús Fúnez.

El plan establecido por el departamento de tráfico de Policía Local ha organizado los siguientes cortes: 

- Tramo en calle Acuario y calle Laura Esquivel, cortado al tráfico del 25 de abril al 12 de junio. 

- Tramo entre la calle Laura Esquivel y la Avenida de América, cortado al tráfico del 13 de junio al 31 de julio. 

- Cruce de la Avenida Juan Carlos I con Avenida América, cortado al tráfico del 11 al 31 de julio. 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres