viernes, 19 de abril de 2024 22:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OBRAS

El Ayuntamiento repara y recupera una red de riego inutilizada desde hace una década

En el barrio de Parla Este 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2016 - 16:19

El Ayuntamiento de Parla ha reparado y recuperado una red subterránea de riego por goteo instalada en el barrio de Parla Este pero inutilizada desde hace una década, cuando se creó esta extensión urbana, por lo que el consistorio ha tenido que sellar una fuga existente en la red.

La concejala de Servicios a la Comunidad, María Jesús Fúnez, ha informado de que esta actuación se ha realizado a través de un aparato detector de fugas de agua que ha permitido encontrar una rotura en una tubería en la Avenida de los Planetas y que impedía el correcto funcionamiento de la red para regar los más de 800 árboles instalados en el barrio y las zonas ajardinadas.

Con la recuperación de esta red, el Ayuntamiento prevé ahorrar hasta un 60 por ciento de consumo de agua de riego después de que el goteo haya estado "diez años inutilizado", desde que se creó el barrio de Parla Este, que hasta el momento era regado con camiones cisterna y sin hacer uso de la red subterránea de goteo.

La edil ha dicho desconocer los motivos por los que no se puso en marcha esta red de riego, al tiempo que ha indicado que el ajardinamiento de Parla Este no se completó y "quizá por ello no lo pusieron en marcha".

Ahora la empresa concesionaria del servicio reparará la avería localizada y pondrá en marcha el sistema de goteo con el que se prevé ahorrar en el consumo de agua y reducir el crecimiento de malas hierbas en los alcorques producido por la fuga de agua de los últimos años.

Por último, el consistorio ha señalado que desde el pasado mes de marzo han plantado más de 800 nuevos árboles en este barrio de Parla Este, con financiación del Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, aunque a lo largo de las próximas semanas se realizará una segunda fase para ampliar el ajardinamiento de los alcorques con árboles de menor porte.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres