jueves, 25 de abril de 2024 01:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ciudad participa en el X encuentro de la Red española de Ciudades Interculturales

Parla cuenta con ciudadanos de 115 nacionalidades distintas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/4/2016 - 19:16

El Ayuntamiento de Parla, a través del área municipal de Cooperación Internacional y Convivencia Intercultural, ha participado en el décimo Encuentro de la RECI (Red Europea y Española de Ciudades Interculturales), del que forma parte junto a otros 16 municipios españoles desde el año 2012. Parla ha compartido su experiencia como ejemplo de convivencia intercultural, transversalidad e integración.

El encuentro se ha celebrado en Getxo y ha contado con una representación de la recién creada Red de Ciudades Marroquí. La cita ha servido para intercambiar información, experiencias y decidir el calendario de trabajo para el 2016. Las últimas ciudades españolas incorporadas a la RECI, Tortosa, Getafe, Málaga y Granada, están llevando a cabo el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), que ya han puesto en marcha en sus respectivas poblaciones, con el apoyo de la Fundación La Caixa.

Programas llevados a cabo en Parla

Un ejemplo de las políticas locales en materia de integración y convivencia es el proyecto de educación para la Convivencia intercultural que el Ayuntamiento de Parla desarrolla desde el curso 2012-2013. El pasado 2015 se llevó a cabo en nueve centros de Secundaria del municipio, y en él participaron 1.205 estudiantes.

Los objetivos que se persiguen con estos ciclos educativos son: promover la convivencia intercultural desde el espacio educativo; valorar la diversidad humana como riqueza individual y colectiva; analizar críticamente los prejuicios, estereotipos y rumores que dificultan la convivencia; e identificar estrategias para la resolución de conflictos interpersonales e intergrupales.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres