viernes, 19 de abril de 2024 20:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPRESAS

Ayuntamiento y Banco Sabadell colaboran para conceder créditos ventajosos a los emprendedores

Podrán obtener una financiación a cinco años del 100% de sus proyectos, que serán deberán ser presentados y contarán con asesoramiento del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/4/2016 - 19:31

El Ayuntamiento de Parla ha firmado esta semana con el Banco Sabadell un convenio, "fruto del interés común y conjunto en la apuesta por el emprendimiento, que será muy beneficioso para superar uno de los principales escollos a la hora de emprender como es la falta de financiación".

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) asesorará a los emprendedores en la realización del plan de empresa necesario para conseguir la financiación del proyecto y, tras analizar la viabilidad del mismo, será necesaria la emisión de un informe favorable por parte del CIE, con el que podrán acudir al Sabadell, "donde encontrarán un préstamo en condiciones mucho más ventajosas que si fueran a solicitarlo por su cuenta".

Así lo ha manifestado el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, que ha sido el encargado de firmar este convenio junto al director de zona de Madrid sur del Banco Sabadell, Federico Suárez Martínez.

"Este convenio posibilita que los emprendedores que tengan sus proyectos encauzados a través del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento obtengan posibilidades más ventajosas que las que pueda tener un emprendedor que no acuda por estas vías a esta entidad a pedir ayuda, o a que esta entidad invierta en ellos", ha argumentado Martínez Hervás.

Por su parte, el director de zona de Madrid sur del Banco Sabadell, Federico Suárez Martínez, ha explicado que se trata de un convenio en el que "a todos aquellos jóvenes que quieran montar su propia empresa les damos facilidades crediticias por encima de la financiación tradicional. Apoyamos tanto el emprendimiento tradicional como el tecnológico. Y damos además respuesta a las solicitudes en un plazo de siete días laborales".

Los emprendedores de Parla que acudan al Sabadell "van atener condiciones mucho mejores que si entran en una oficina sin convenio. Nuestra visión es apoyar al Ayuntamiento de Parla en todo lo que tenga que ver con emprendimiento, y de hecho que estemos hoy aquí es la prueba", ha añadido el director.El producto exclusivo al que pueden acceder los emprendedores de Parla gracias al convenio firmado entre el Sabadell y el Ayuntamiento consiste en una financiación a medio plazo (un máximo de cinco años) sobre la inversión inicial necesaria para ejercer su actividad profesional, pudiéndose financiar hasta el 100% del proyecto.

Antes de acudir al Banco Sabadell, el CIE del Ayuntamiento de Parla deberá emitir un informe técnico, una vez finalizado el plan de empresa. En caso de ser favorable, el emprendedor podrá presentar dicho informe en el banco, junto con el estudio de viabilidad y el resto de documentación requerida de acuerdo a los criterios propios de la entidad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres