jueves, 25 de abril de 2024 12:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las ciudades reclaman más agilidad en la ejecución del Plan Activa Sur

La próxima reunión será el 10 de mayo, después de las críticas sobre “su retraso”

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2016 - 08:36

Un total de 23 municipios del Sur de la región mantendrán su primera reunión con la nueva directora del Plan Activa, la alcaldesa de Chinchón, Luisa María Fernández, el próximo 10 de mayo en la oficina que el proyecto tiene en Alcorcón, según han avanzado a GENTE fuentes de la Comunidad. La cita tendrá dos puntos a tratar: la aprobación del reglamento para el funcionamiento del Comité Impulsor y la creación de Mesas de Trabajo.
El proyecto en sí se presentó en 2014 con el objetivo de llevar a cabo acciones para reactivar la economía, crear empleo y mejorar las infraestructuras de la zona. Fue en 2015 cuando se anunció que este plan de inversiones, "cofinanciado por la Unión Europea", tendría un presupuesto "superior a 600 millones de euros".
‘bluff'
Desde entonces han sido pocas las ocasiones en las que se han vuelto a reunir los 23, algo muy criticado por parte de los municipios implicados. El próximo encuentro llega envuelto en la polémica después de que el portavoz de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, calificase al proyecto de "bluff" porque se ha quedado en nada" en su visita a Fuenlabrada. A raíz de ello, han resurgido las críticas por el retraso. "Necesitamos una respuesta más ágil y sobre todo que nos aseguren que hay financiación para sacar los planes adelante", han dicho fuentes del Gobierno leganense. El alcalde de Móstoles, David Lucas, además, ha asegurado que en su ciudad no se ha ejecutado apenas nada del plan y que, "tampoco tenemos conocimiento de que haya ninguna acción prevista a corto plazo". Mientras, el regidor alcorconero, David Pérez, reconoce que "ha sufrido algún tipo de reformulación para mejorar" pero se muestra confiado en que será un estímulo para la industria.

Aguado critica la desigualdad entre Norte y Sur de Madrid
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, destacó que hay “informes a nivel europeo que demuestran que la Comunidad está partida en dos y que es una de las regiones europeas más desiguales” del continente y que la zona Sur de la autonomía  ha sido “la gran olvidada” por parte de las instituciones autonómicas “en los últimos años”. Aguado realizó estas declaraciones tras reunirse con  los portavoces de C’s en varios municipios de la zona en Fuenlabrada e indicó también que el objetivo de su partido es “triple” para solventar este problema y que pretende “equilibrar las inversiones” en las que “se se notan carencias en el sur respecto del norte”, mejorar el empleo con un “plan estructural y específico basado en la innovación” y “mejorar la gestión de ayuntamientos”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres