jueves, 25 de abril de 2024 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de treinta empresas, responsables con el empleo en el municipio

El objetivo es reconocer su colaboración con la Agencia Municipal de Empleo para ayudar a crear trabajo para los parleños

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/5/2016 - 18:24

El Ayuntamiento de Parla ha reconocido la labor de 33 empresas por su colaboración con la Agencia Municipal de Empleo para ayudar a crear trabajo para los parleños, por su compromiso con el municipio, su empeño en mejorar la calidad formativa de los desempleados y por su contribución al incremento de las ofertas de empleo.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos, donde directivos, gerentes y responsables de estas 33 empresas han sido recibidos por el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y la concejala de Empleo y Formación, Elena Taboada, acompañados por miembros de la Corporación. En el acto se han entregado los Certificados de Empresas Responsables (RSP), creados por la Agencia Municipal de Empleo para premiar a las empresas y directivos que durante el último año han mostrado un compromiso con Parla y sus vecinos.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha dado las gracias en su intervención a los representantes de las empresas galardonadas "por confiar en la Agencia Municipal de Empleo". "Vosotros sois los verdaderos impulsores del empleo en Parla. Y también quiero agradecer a los compañeros que están trabajando en la Agencia Municipal de Empleo, ya que con su dedicación están cumpliendo unos objetivos que al principio nos parecían muy difíciles", ha destacado el regidor.

La creación de los Certificados de Empresas Responsables (RSP) por parte de la Agencia Municipal de Empleo reconoce el trabajo y esfuerzo de dichas empresas por mejorar las oportunidades laborales de los ciudadanos de Parla, a través de ofertas de empleo a las que acceden trabajadores desempleados inscritos en la propia Agencia, así como en colaboraciones para la impartición de cursos de formación ocupacional entre los vecinos.

Primer acto de reconocimiento a las empresas

Por su parte, la concejala de Empleo y Formación, Elena Taboada, ha destacado que el de hoy es "el primer acto que se hace en este Ayuntamiento de reconocimiento a empresas responsables con Parla".

"Desde el primer día mi objetivo ha sido trabajar en la mejora de la empleabilidad para los desempleados parleños. Teníamos una herramienta que era la gran desconocida, la Agencia Municipal de Empleo, un servicio público y municipal, y hoy estamos haciendo una gran labor de intermediación laboral, aunando las ofertas de las empresas que necesitan cubrir puestos de trabajo, con las personas que quieren trabajar y que están inscritas en la Agencia", ha argumentado la edil.

Elena Taboada ha concluido expresando el deseo de que "el año que viene podamos repetir este acto en este Pleno y seamos muchísimas más empresas, lo que significará que hemos generado más empleo en la ciudad".

Las empresas galardonadas con el Certificado RSP formarán parte de la "Red de empresas socialmente responsables con Parla". A esta distinción podrá acceder cualquier empresa que manifieste y ejerza su responsabilidad social con nuestra ciudad a través de alguna de estas vertientes:

-Su compromiso con el empleo en Parla mediante la emisión continuada de ofertas de trabajo en el área de Intermediación Laboral de la Agencia Municipal de Empleo.

-Su compromiso con el área de Formación y Empleo mediante cualquier cooperación que suponga el desarrollo de planes y acciones formativas.

-Su trayectoria continua y acreditada como ejemplo de empresa socialmente responsable, digna de ser imitada por el resto del tejido empresarial.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres