jueves, 25 de abril de 2024 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPLEO

El Ayuntamiento firma un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción

Se ofrecerán dos cursos gratuitos a desempleados parleños sobre prevención en Riesgos Laborales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2016 - 17:46

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y el gerente del consejo territorial de Madrid de la Fundación Laboral de la Construcción, Francisco Castrillo, han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar proyectos de formación en Parla dirigidos a personas desempleadas y con especial atención a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Agencia Municipal de Empleo de la Concejalía de Formación y Empleo, aporta un aula de gestión para la formación en el centro de formación municipal San Ramón. Así mismo, la Agencia Municipal de Empleo realiza la captación y selección de los alumnos participantes en las acciones formativas entre los desempleados inscritos en la Agencia que muestren interés en los cursos y que cumplan los requisitos para poder desarrollar el aprendizaje.

Prevención de riesgos en albañilería, en las especialidades de electricidad y pintura

Gracias al convenio, el Ayuntamiento va a ofrecer dos ediciones del curso. La primera se celebra del 9 al 12 de mayo, con una duración de 20 horas, mientras que la segunda formación tendrá lugar el próximo mes de junio y tendrá una duración de seis horas dedicadas a una especialidad, electricidad y pintura. Y es que sendos cursos están dirigidos a enseñar a los participantes las pautas de prevención de riesgos laborales en la especialidad de albañilería, con especial atención a las citadas áreas.

Las acciones formativas están dirigidas a personas en situación de desempleo de Parla, inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo y en la Agencia Municipal de Empleo, por lo que es este organismo municipal el encargado de informar, seleccionar e inscribir a los participantes en los cursos.

La Agencia Municipal de Empleo está en la calle Ramón y Cajal número 5 posterior y tiene un horario de atención al público de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y los viernes de 9:00 a 13:00 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres